sábado, 18 de junio de 2016

Verónika y PPK dialogarán el lunes en busca de consensos

Cita se postergó para ese día solo por problemas de ajuste de agendas, dice lideresa y señala que el Frente Amplio tiene todo el ánimo de llegar a puntos de consenso por el bien del país.
Este lunes, el Frente Amplio le llevará sus propuestas a PPK.
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo a este diario que el lunes de todas maneras se reunirá con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y que el ánimo de su organización es llegar a consensos en tema importantes en beneficio de la mayoría de los peruanos.
Manifestó que la reunión programada para ayer se postergó por problemas de agenda en la organización del presidente electo.
Aseguró que el Frente Amplio quiere dialogar con el presidente electo y debatir sobre temas fundamentales como la lucha firme contra la corrupción, la lucha contra la impunidad, la reactivación económica y los derechos de los trabajadores.
Fue clara en señalar que de parte del Frente Amplio no hay un ánimo de obstruir el gobierno; pero, aclaró, eso no significa que el Frente Amplio dejará de ser una oposición vigilante, fiscalizadora y propositiva.
SACAR ADELANTE AL PAÍS
“Nosotros sí iremos a dialogar porque aquí se trata de sacar al país adelante. El Frente Amplio ha presentado ya sus propuestas y las defenderá con decisión. Si el nuevo gobierno está dispuesto a concretar nuestras propuestas de manera consensuada entonces nosotros lo apoyaremos y en caso contrario seremos una oposición vigilante y fiscalizadora, tal como lo hemos señalado con claridad en reiteradas ocasiones”, añadió.
Indicó que ella tiene el encargo de sus electores de defender las propuestas que han surgido de las necesidades urgentes de la población y que trabajará en ese afán después de terminar su labor como congresista.
Informó que el lunes, durante la reunión, insistirá en la necesidad de un fuerte impulso a la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
“Nosotros hemos planteado siempre que la lucha contra la inseguridad no va separado de la lucha contra el narcotráfico porque el narcotráfico genera varios males como la violencia, la extorsión, el sicariato”, anotó.
“Nosotros seguiremos planteando que es indispensable investigar los vínculos del fujimorista Joaquín Ramírez con el narcotráfico y el lavado de activos, por ejemplo”, aseveró.
ECONOMÍA
Reiteró que le planteará a Kuczynski que en el campo económico opte por la diversificación productiva.
“No podemos apostar solo en la inversión de materias primas. Tenemos que ver otros sectores que dan empleo a la gente sin malograr el medio ambiente como es la agricultura”, aseveró.
Informó que uno de los puntos clave que el Frente Amplio le pedirá al presidente electo es que cumpla con sus promesas electorales y sus compromisos como los trabajadores, los campesinos, los jóvenes. “Nunca más abusos a los jóvenes y a los trabajadores. Nosotros estaremos vigilantes para que se cumplan los compromisos electorales”, expresó.
Precisó que es una decisión del Frente Amplio no integrar el gabinete del nuevo gobierno. Sin embargo, manifestó que hay propuestas del Frente Amplio que fueron recogidas por la organización de Kuczynski y que si las mantiene su organización apoyará al nuevo gobierno en esos puntos.
El vicepresidente electo Martín Vizcarra confirmó que la postergación de la reunión entre Verónika y Kuczynski se debió a un problema de agendas y que se realizará el lunes en la casa del presidente electo.
Vizcarra apuntó que no hay problemas con los integrantes del Frente Amplio y que el diálogo con Verónika se postergó para el lunes.
Cuando terminó la primera vuelta, Verónika dijo que en cualquiera de los escenarios el Frente Amplio será oposición.
Durante el proceso de la segunda vuelta hizo campaña abierta y decidida contra la candidatura de Keiko Fujimori y, faltando pocos días para la segunda vuelta, cuando Keiko Fujimori le había sacado ventaja a Kuczynski en las encuestas, llamó “a marcar PPK” como única forma de frenar el posible retorno de la dictadura al poder.
ADEMÁS
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó que la lucha contra la impunidad también es una de las propuestas fundamentales del Frente Amplio que le llegará al presidente electo. “No puede aceptarse de ninguna manera una liberación de Alberto Fujimori bajo ningún pretexto o fórmula”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario