domingo, 12 de junio de 2016

García se ofrece a PPK

Si me piden una colaboración no me puedo negar, dice, después de visitar a Kuczynski, a quien en campaña atacó duramente por su doble nacionalidad.
Alan García Pérez y Pedro Pablo Kuczynski (PPK)
Después de haber dicho que Pedro Pablo Kuczynski juró por la bandera norteamericana e indicar que un extranjero no puede representar los intereses del país, sin rubor alguno, el expresidente aprista Alan García no tuvo reparos en manifestar que está dispuesto a colaborar en el gobierno de PPK y hasta trabajar para él.
Tras visitar a Kuczynski y felicitarlo por ganar la segunda vuelta, García dijo que su visita no significa que está buscando un puesto en el gobierno, pero aclaró que si lo necesitan “ahí estaré para colaborar con el gobierno de PPK”.
“Estoy convencido que en esta hora de concertación es fundamental que el presidente electo y quien estuvo a punto de ser presidenta electa se reúnan y concerten temas fundamentales y si es que puedo colaborar en algo ahí estaré”, comentó.
El exmandatario refirió que no buscarán adoptar un rol de oposición, sino uno que plantee propuestas. “Yo no hablo de oposición, sino de proposición (…) Es la mejor manera de trabajar por el país”, acotó.
DENIGRANTE
El congresista Heriberto Benítez manifestó que la posición del expresidente Alan García es poco menos que denigrante debido a que en la campaña fue uno de los críticos más duros de PPK e incluso dijo que hizo un juramento para defender el estado norteamericano, recordando su nacionalidad estadounidense.
“Que ahora Alan García diga que puede colaborar con el gobierno de PPK en realidad es una vergüenza. García ya se olvidó los calificativos con los que se refería a PPK y ahora tiene el descaro de ofrecerse para algún trabajo en el gobierno entrante”, señaló.
Consideró que en su opinión García tiene algo entre manos. “Hay que estar preparados pues la ofensiva de García puede ser peligrosa al tratarse de un personaje ligado a la corrupción. La población le dio la espalda justamente por sus vínculos con actividades cuestionables y que ahora pretenda volver al Estado por lo menos llama la atención”, dijo Benítez.
ADEMÁS
Alan García consideró que aún puede colaborar en el Estado desde el puesto que se lo requieran y en respuesta Heriberto Benítez dijo que no hay un puesto para García en una empresa pública, “pues la demagogia ya no tiene cabida en el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario