(Foto. César Campos)
Aspirante presidencial cuestiona al partido de Kuczynski y le recuerda que nunca ha podido conformar una bancada sólida y comprometida desde el 2011. Asimismo, reitera su confianza en Ramírez y niega denuncias contra miembros de Fuerza Popular
A pocas horas de la votación que definirá al próximo presidente de la República, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra Pedro Pablo Kuczynski, su rival de la segunda vuelta, dejando entrever que la bancada de Peruanos por el Kambio será frágil y desleal cuando empiece el nuevo periodo legislativo.
“Mi respeto por la democracia se ve reflejado en mi trabajo con Fuerza Popular, con un partido democrático sólido que es la primera fuerza del nuevo Congreso (…) El señor Kuczynski tuvo 12 congresistas en el anterior Congreso, se fue al extranjero y hoy le quedan cero”, manifestó la hija de Alberto Fujimori a una radio local.
Este pullazo también fue en respuesta a lo dicho por Juan Sheput, vocero de PPK, quien, en entrevista para Exitosa, señaló que en Fuerza Popular son 73 parlamentarios, pero cuya cantidad no refleja peso político.
DEFIENDE A RAMÍREZ
Por otro lado, Keiko Fujimori volvió a defender a su aún secretario general, Joaquín Ramírez, pese a que el diario ‘La República’ difundió documentos que revelan vigilancia, seguimiento de viajes, negocios, cuentas y transferencias millonarias del cuestionado dirigente, su tío Fidel Ramírez y de personas de su entera confianza.
“Joaquín Ramírez ha dado un paso al costado y está enfrentado todas las investigaciones, y yo eso lo saludo. Han creado alrededor de él toda una historia, pero estoy segura de que el tiempo va a permitir que él aclare todas las investigaciones que él tiene”, dijo la candidata, quien de esta forma descree que las denuncias contra Ramírez sean ciertas.
Con el mismo ímpetu, Keiko también sacó pecho por su vocero y aspirante a la primera vicepresidencia, José Chlimper, y desmintió que haya estado todos estos días en la ‘congeladora’, tras el escándalo de los audios del exprograma ‘Las cosas como son’, pese a que recién apareció ayer en el mitin de cierre de campaña.
“Hay que hacer una investigación, pero él entregó toda la información incluyendo su nombre y fotos porque no tenemos nada que esconder”, puntualizó la candidata.
Vínculos con Cataño
Keiko Fujimori también salió a aclarar los presuntos vínculos del coordinador nacional de la juventud de Fuerza Popular con el narcotráfico. “En un momento, Alexander Luza se cruzó con César Cataño y se tomó una cerveza, pero no tiene ninguna relación con él. Lamento que se tergiverse y se señale alegremente a nuestro partido”, justificó.
“DEA hacía seguimiento a Ramírez desde 2012”
El periodista de investigación Óscar Castilla de ‘Ojo Público’ (medio que junto con ‘La República’ revelaron la situación real del caso Joaquín Ramírez) señaló que la DEA le hacía seguimiento al secretario general de Fuerza Popular desde el año 2012, dentro de la investigación llamada ‘Operación Intocables’.
“El objetivo real [de la DEA] desde el principio ha sido Miguel Arévalo Ramírez, sindicado como una persona dedicada al tráfico ilícito de drogas desde los 80, y en ese panorama de personajes que están en su entorno aparece el hilo que nos conduce a Fidel Ramírez y a Joaquín Ramírez”, sostuvo el colega.
De acuerdo a los documentos, existen transacciones bancarias que vincularían al parlamentario con la organización del presunto narcotraficante Miguel Arévalo Ramírez, alias ‘Eteco’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
.@KeikoFujimori: La democracia no está en riesgo conmigo ►



No hay comentarios:
Publicar un comentario