sábado, 26 de diciembre de 2015

Repudio general a falta de respeto del PPC al Papa


Fieles y cibernautas critican duramente a presidente del PPC, por comparar la relación del Papa con las parroquias con la de García con los narcoindultos.
Papa Francisco
La comparación que hizo el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, de Alan García con el Papa Francisco, al decir que acusar a García por los narcoindultos es como responsabilizar al Papa de lo que pasa en cada parroquia, causó rechazo e indignación en las redes sociales y entre los fieles que ayer asistieron a misa por Navidad, que repudiaron el hecho como falta de respeto al Sumo Pontífice.
Consultados por el diario UNO, los entrevistados señalaron que Raúl Castro está mostrando su verdadero nivel al tratar de defender al expresidente García, a quien hasta no hace mucho criticaba duramente por liberar a casi cuatro mil narcotraficantes a través de los famosos “narcoindultos”.
“Es una falta de respeto que se mencione al Papa cuando se quiere defender a García de las irregularidades que cometió cuando fue presidente. Raúl Castro más bien le debería pedir que se someta a la justicia y que se deje de estar interponiendo acciones de amparo y hábeas corpus para evitar ser investigado”, dijo uno de los fieles a su salida de la catedral.
Otro de los asistentes a la misa por Navidad que dio el cardenal Cipriani, dijo que este tipo de declaraciones de Raúl Castro muestran que la alianza entre el Apra y el PPC en lugar de proponer temas en favor del desarrollo del país, es un acuerdo para protegerse mutuamente y ahora para los del Apra todos los pepecistas son puros y castos y lo mismo piensan los pepecistas de los apristas.
“Han unido fuerzas en su intento desesperado por llegar al poder y no tienen vergüenza para lanzarse halagos cuando antes eran rivales encarnizados y se decían de todo. No puede ser que el ladrón de ayer, deje de serlo solo porque ahora está de tu lado. Esa unión por conveniencia no los llevará a buen puerto. El pueblo no es tonto y en las urnas se manifestará contra estos políticos oportunistas”, declaró.
En el intento de Raúl Castro por lavar la imagen de Alan García, quien quedó mal parada fue Lourdes Flores, quien a decir de los consultados en las calles por el diario UNO, se muestra como una persona sometida totalmente y que ha perdido su fortaleza política que era su personalidad y liderazgo.
“Al someterse a García que era uno de sus rivales tenaces, ahora se le ve débil y no inspira confianza. Si cree que el porcentaje que la apoyaba la seguirá en esta aventura está muy equivocada. Tanto Alan como Lourdes han demostrado que en sus intentos por llegar al poder son capaces de todo y la alianza es el ejemplo más grande de lo que puede ser la repartija”, fue otro de los comentarios.
En las redes los cibernautas no perdieron la oportunidad de criticar este intento de Raúl Castro por restar importancia a los narcoindultos de Alan García. “Que feo ha caído Castro, antes se enfrentaba a Lourdes y ahora se somete a García, quien es jefe de Lourdes. Más bajo no podía haber caído”, es uno de los comentarios que aparecen en Facebook.
INACEPTABLE
El pasado miércoles, el sacerdote Gastón Garatea, expresidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, consideró inaceptable hacer comparación alguna entre el Papa y el expresidente dijo que hacerlo sería “una comparación maléfica”.
Garatea, de gran prestigio por su labor a favor de los pobres y su papel en la búsqueda de solución de los conflictos sociales sin violencia, lamentó lo dicho por Raúl Castro y pidió a los políticos construir la unidad del país, en vez de generar división.
Para el jurista Carlos Rivera, es un “despropósito comparar al Papa con cualquier presidente, o político y compararlo con García resulta un grotesco exceso, un disparate y un “mamarracho”, peor aún si se hace para salvar a quien antes se acusaba.
Recordó que García se ha ufanado de firmar los indultos y conmutaciones, algo que nunca haría el papa Francisco, luego de analizar minuciosamente los expedientes.
ADEMÁS
El congresista Daniel Abugattás, calificó como “degradante” y un “insulto” al Papa, que es el jefe de la Iglesia Católica, compararlo con García, y es deplorable que lo haya hecho el titular de un partido que se dice cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario