Tras sufrir derrota al tener que retirar paneles con su rostro

El retiro de los paneles de la Universidad César Vallejo que contiene el rostro de César Acuña es el inicio de las responsabilidades que deberá asumir el líder de Alianza Para el Progreso (APP), ya que no solo ha violado la ley electoral, sostuvo Omar Quesada, secretario institucional del partido aprista.
“Si esta universidad tiene para gastar millones de soles en beneficio del dueño, gozando de beneficios tributarios, ahí se configura el delito de enriquecimiento ilícito. Pero aquí existe la comisión de más de un delito.”, puntualizó.
Por tanto, indicó que la responsabilidad penal en la que se incurrió sin importar el perjuicio al Estado, no se limita al personal de la universidad –por acción, omisión o complicidad-, sino al mismo Acuña Peralta por ser el directamente beneficiado.
Como se sabe, el personero legal de APP Juan Carlos Gonzales dijo que la Universidad César Vallejo retirará todos los paneles de publicidad en los que aparece Acuña, ya que viola la Ley Electoral. Ello luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 iniciará un proceso sancionador.
“Las responsabilidades las tiene que determinar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pero ojo, sin compadrazgos, porque el jurado en repetidas veces los ha favorecido”, expresó el dirigente del partido de la estrella.
Quesada indicó que hay por lo menos cinco mil paneles promocionando subliminalmente la candidatura de Acuña, y cada uno tiene un valor que oscila entre los 10 y 15 mil soles