Humala

Presidente dio un mensaje a la nación por fin de año

La política de ‘Incluir para crecer’ que impulsa el Gobierno ha permitido que más de dos millones de peruanos superen la situación de la pobreza, informó el presidente Ollanta Humala en un mensaje a la Nación por fin de año, en el que hizo un balance de su gestión.
El Jefe del Estado resaltó que esto es resultado del interés de su gobierno por la reducción de la desigualdad, a la par del crecimiento económico.
Dijo que “la pobreza extrema se redujo de 6.34 % a 4.28% en los últimos 4 años” y que “estoy convencido que el próximo año será decisivo para enrumbar al Perú a un destino de mayor justicia”.
De igual forma, el Mandatario indicó que en su gestión se ha descontaminado el clientelismo de la acción social y ha sido responsable y escrupuloso con el manejo del dinero público.
Humala aseguró “estar convencido” que su mandato “dejará un Perú tremendamente superior al que recibimos”. Y se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la implementación de programas sociales y las inversiones en infraestructura.
“Nos hemos preocupado en acercar el Estado a la población (…) y fuimos responsables con el manejo del dinero público”, aseguró antes de desear un feliz Año Nuevo a la población peruana.
Humala culmina su mandato el próximo año. Su sucesor será elegido mediante elecciones programadas para abril del 2016.
Sobre el diferendo marítimo con Chile, refirió que “ante la justicia internacional hicimos valer nuestros derechos en la Corte de La Haya”.

Seguridad

En materia de seguridad, Humala refirió que “se implementarán más de 2100 patrulleros nuevos para la PNP” y que “nuestro gobierno entrega la región del Huallaga, pacificada y en pleno control”.