viernes, 25 de diciembre de 2015

Buscan cercar a Maduro

Nicolás Maduro
Dirigente oficialista plantea acercamiento con la oposición y advierte que agudizar crisis económica puede derivar en catástrofe social.

Acercar posturas entre el gobierno y la oposición planteó ayer el dirigente oficialista Roy Daza, para evitar que la agudización de la crisis económica, sumada a la caída de los precios del petróleo, derive en una catástrofe social.
Sostuvo que este es el momento de que el gobierno reconozca que la oposición ganó las elecciones y que la oposición reconozca que el presidente es Maduro, para comenzar a trabajar yhacer las reformas económicas necesarias.
En tal sentido, dijo que la dirigencia política debe ponerse a la altura de las circunstancias para poder encontrar una salida, pues es imposible que el gobierno solo, sin apoyo político, pueda adelantar cambios económicos importantes, señaló.
CONFLICTO
El parlamentario advirtió que, en caso contrario, si la oposición opta por usar la crisis económica para arrinconar políticamente al gobierno, Venezuela podría entrar en un “abismo” que termine en una impredecible crisis social y política.
Reiteró que si la oposición actúa sobre la base del arrinconamiento del gobierno por la vía de la situación económica del país, lo que puede pasar es que la crisis económica eclosione en una crisis social y política de gran envergadura.
Pero la oposición sigue en sus trece y ayer el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, manifestó que la mayoría parlamentaria opositora electa el pasado 6 de diciembre revertirá el proceso de designación de magistrados que este miércoles hace la bancada oficialista saliente.
Dijo que la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) del pasado no puede decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del futuro. Eso no va a pasar, afirmó.
ADEMÁS
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó que una vez instalada la nueva Asamblea Nacional, podrían ser destituidos esos jueces por haber sido designados por el Parlamento actual. Pero también podría ocurrir que sencillamente se produzca una reforma de la Ley del TSJ, y se amplíe el número de magistrados y la actual mayoría sea prácticamente licuada en una nueva correlación de fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario