Publicación también se refiere al ministro Urresti como personaje "hiperactivo" y cuestiona optimismo del titular del MEF
La publicación británica "The Economist" elaboró un perfil del presidente Ollanta Humala, de quien dijo perdió las elecciones como simpatizante de Hugo Chávez en el 2006, y luego ganó en 2011 como un discípulo del ex presidente de Brasil Luiz Lula da Silva y apelando a una "gran transformación".
También afirma que su gobierno es "esquizofrénico" pues se ha caracterizado por la inestabilidad. Menciona por ejemplo que ya va por su sexto primer ministro y su sexto ministro del Interior.
Señala que el escándalo más reciente involucra a las afirmaciones de los líderes de oposición y las denuncias de espionaje, incluso de personajes que fueron cercanos al gobierno.
La publicación también se refiere al actual titular del Interior, Daniel Urresti, de quien menciona está siendo investigado por el asesinato de un periodista durante la guerra contra Sendero Luminoso. Se indica que Urresti ha ayudado a subir la aprobación del presidente al mostrarse como un "jefe de la policía hiperactivo", buscando siempre titulares.
En cuanto a la economía de nuestro país se afirma que creció en 2,4% el año pasado, menos de la mitad prevista por el Gobierno.
Sobre el ministro de Economía, Alonso Segura, indica que pese a insiste en que el crecimiento repuntará hasta el 4,8% en 2015, no hay ninguna razón para creer que el rendimiento será mucho mejor que el año pasado. Esto por la caída en el precio del cobre. "The Economist" señala que las previsiones del Ministerio de Finanzas han perdido credibilidad.
También se indica que dos tercios de los peruanos trabajan en la informalidad y que ante la protesta en las calles se tuvo que retroceder en medidas como el régimen laboral juvenil.
El panorama en el Congreso tampoco es alentador y "The Economist" menciona que se corre el riesgo de perder el control de la legislatura en los últimos 18 meses pues la bancada oficialista ha perdido un número importante de miembros.
“Para reformar se requiere convicción, comunicación y la capacidad de movilizar a los posibles beneficiarios de las reformas, que son generalmente un grupo más difuso. En eso, el presidente Humala está decepcionando a los peruanos”, añade la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario