viernes, 27 de febrero de 2015

Encuesta revela que la mayoría de peruanos prefieren educación privada.

Según la última encuesta de Pulso Perú de Datum, un 71% de los peruanos prefiere la educación privada por encima de la pública. Asimismo, el 55% también optaría por una universidad privada.



De acuerdo a los datos proporcionados por la encuesta de Datum, el 71% de los entrevistados considera que un colegio privado ofrece mejor servicio. Por su parte, el 55% prefiere también una universidad privada.

Los expertos se aventuran a afirmar que no es casual que el 71% de los ciudadanos que prefieren un colegio privado.

Posiblemente esto se deba a que el 58% de los encuestados afirma que la educación pública continúa en las mismas condiciones que antes, sin notorias mejoras.

Lo cierto es que, independientemente de la opinión que cada ciudadano emita sobre la realidad de la educación pública, el 64% de los escolares se encuentra matriculado en un centro de estudios público contra un 32% de inscriptos en instituciones privadas. Al respecto, es importante mencionar que no todos tienen los recursos económicos para acceder al tipo de educación que desearían tener.

Ahora bien, en relación al control necesario en la educación, el 87% de los encuestados cree imperiosa la necesidad de crear una superintendencia capaz de controlar a los colegios particulares y garantizar su calidad de enseñanza.

Es que, al igual que en el 2013, más del 30% de los padres que pagan por educación privada para sus hijos se muestran insatisfechos con la enseñanza que se imparte en dichos centros. Si hablamos de disconformidad familiar, la cifra se eleva diez puntos porcentuales en los casos donde los niños asisten a colegios públicos.

Ley Universitaria


Al respecto de la ley de educación superior recientemente aprobada en el Congreso de la República, continúa el desconocimiento sobre la misma. Más de la mitad de los consultados (un 65% específicamente) desconocía el visto bueno que el Pleno del Legislativo otorgó a la norma.

Ahora bien, si nos referimos al 35% que está al tanto de la situación, un 74% de ellos considera que la Ley Universitaria no logrará mejorar la educación terciaria.

Sin embargo, un 73% se muestra convencido de que bajo esta nueva norma se alcanzará a formar mejores docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario