jueves, 2 de junio de 2016

Keiko divide a los partidos y al país

Afirma analista Sandro Macassi y atribuye también las contradicciones a falta de ideologías sólidas y consensos internos.
Sandro Macassi. - Keiko Fujimori
Con sus propuestas dictatoriales, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no solo polariza al electorado, sino que además provoca profundas divisiones en los partidos políticos, como se ha visto en los últimos días, sobre todo en Acción Popular.
El diario UNO dialogó al respecto con el analista Sandro Macassi, quien señaló que, en líneas generales, el fujimorismo está desde hace tiempo dividiendo al país, atentando contra los principios democráticos, los derechos humanos y otros valores.
“Ellos dicen que cambian, pero siguen generando propuestas que van contra los derechos humanos y eso está dividiendo a las familias o amigos tal como podemos verlo en la red social Facebook”, agregó el analista.
Atribuyó igualmente las divisiones en los partidos a la debilidad o carencia de ideología o a que no valoran la democracia. También, dijo, “a algunos líderes que anteponen sus intereses personales antes que los valores democráticos, eso los pone vulnerables”.
“Es evidente que no hay un trabajo adecuado para generar consensos, los espacios políticos no son solo para postular, sino que primero deben resolver internamente sus consensos, en cambio lo que está sucediendo es que cada cual tiene sus intereses en estas elecciones”, explicó.
“VITOCHO”  AL ATAQUE
El reelecto congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde arremetió ayer contra el presidente del partido de la lampa, Mesías Guevara, porque este lo criticó por su virtual defensa del fujimorismo en los medios y su rechazo al acuerdo partidario de dar un voto crítico por Kuczynski.
“Vitocho” llegó a afirmar en una entrevista televisiva que Guevara actúa movido por el odio y que fue un desacierto total elegirlo presidente de AP. “Me siento avergonzado tenerlo como presidente. Ha degradado el cargo y ha contribuido a destruir el partido. Cuando (el excandidato acciopopulista) Barnechea habla de ruinas, bueno, la ruina es él, es evidente”, añadió.
DISCIPLINA, COMPAÑEROS 
En tanto, en el Partido Aprista las cosas no son muy diferentes, pues hace tres días la Juventud Aprista emitió un comunicado en contra del apoyo a Keiko Fujimori. En contra de lo anunciado por Javier Velásquez Quesquén, quien apoya a la hija del exdictador preso, la organización juvenil se inclinó por PPK y contra la representante de la dictadura de los noventa.
Tras negar representatividad a la Juventud Aprista para pronunciarse, alegó que la decisión de su partido es que cada quien decida por quien votar y sostuvo que existe supuestamente un fuerte desconocimiento de la democracia al decir que apoyar a Keiko es antidemocrático.
Mauricio Mulder, por su parte, se pronunció a favor de apoyar a Pedro Pablo Kukzynski porque cree que tiene mayor capacidad para gobernar.
PPC DIVIDIDO
Pese a que la lideresa pepecista, Lourdes Flores, finalmente anunció que votará por PPK, voces como Juan Carlos Eguren y Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano, ya anunciaron que apoyarán a Fujimori.
Rafael Yamashiro además de criticar el papel político cumplido por PPK en los últimos años, sostuvo que el apoyo crítico de Verónika Mendoza a la candidatura del exministro de Economía, contra la posibilidad de un nuevo fujimorismo, supuestamente lo descalifica.
“Si PPK llega al poder respaldado por ellos (izquierda) es para nosotros algo contra natura, es difícil un gobierno así”, manifestó, aunque Kuczynski ya aclaró que no se trata de hacer alianzas con nadie.
Todo eso ha ocurrido en los últimos días mientras la candidata Fujimori con una sonrisa en el rostro afirmaba en sus mítines proselitistas que los que apoyan a la agrupación “Peruanos por el Kambio” (PPK) solo lo hacen por odio al fujimorismo, lo que refutó Verónika al señalar que no es por odio, sino por defender la democracia e impedir que el Perú sea sometido por un narcoestado.
ADEMÁS
Esta polarización también se ha dado en otros países como en Chile con Pinochet, o en España, pero allá los partidos son más sólidos, en cambio acá pasa lo contrario porque los partidos se han conformado con capturar el poder prometiendo cosas que después no cumplieron como Alan García, dijo Sandro Macassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario