jueves, 19 de mayo de 2016

Mercedes Aráoz pide perdón a familias y víctimas del “baguazo” pero aclara su inocencia

La candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio, Mercedes Aráoz, pidió perdón a las familias de las víctimas del conflicto social “baguazo”, en el que hubo más de 30 muertos y más de 200 heridos, aunque resaltó que se considera inocente.

Mediante un video publicado en la cuenta de Youtube del Pedro Pablo Kuczynski, Aráoz dijo que "Si en algún momento una palabra mía generó confusión y pareció errada; si alguna palabra mía, que estaba en ese momento en función a lo que yo creí que era mi deber decir, generó que sucedieran esos eventos; realmente, aun cuando me sé inocente, pido perdón",

En el video se ve a la ex ministra de Comercio exterior y Turismo junto a Francisco Shajian Sakejat, presidente de la Nación Awajún Wampis, y añade que "A mí lo que pasó en Bagua me causó mucho dolor y entiendo que a todo el pueblo Awajún le dolió mucho más".

"Quiero comprometerme a seguir trabajando para el país. En mi corazón está ese dolor y quiero remediarlo con ustedes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario