viernes, 27 de mayo de 2016

Marisol Pérez sobre ley de desaparecidos: “Dependerá del presidente que no la observe”

La parlamentaria del PPC, Marisol Pérez Tello manifestó en una entrevista con Radio Exitosa que espera que el presidente Ollanta Humala, no demoré  en aprobar la ley de búsqueda de desaparecidos por terrorismo entre 1980-2000, que ya fue aprobada por el Parlamento.

“Dependerá del presidente que no la observe. Vamos a ser claros" y aclaró que la bancada nacionalista respaldó la ley.

"Creo que esta ley, es un tema moral, creo que el presidente cuando fue candidato fue y pidió ayuda, se sentó con mamá Angélica, reunió con las víctimas, se comprometió s esta búsqueda. Tanto Pedro Pablo como Keiko, han ido a hablar con las víctimas y se han comprometido a esta búsqueda (…)Yo sí creo que hay temas que no tiene que ver con banderas políticas, es un tema de humanidad", expresó.

Descartó totalmente que por lo mismo esta ley, haya sido motivo para su campaña presidencial. “quien pretenda reivindicar un tema de esta naturaleza con una ganancia electoral, de verdad no merece si quiera representar nada. Acá hay vidas, aquí hay sufrimientos."

Asimismo, no afirmó que se vuelva a relanzar para el 2021,"yo lo único que tengo claro es que mi periodo termina el 25 de julio como congresista"

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de aspirar a ser la nueva lideresa de su partido, "Si es que siento en algún momento, (como no lo siento ahora) que estoy preparada, que tengo un equipo con el que se pueda gobernar, que tengo solidez institucional, que he recorrido el Perú (ya lo he recorrido un par de veces) pero una más, entonces por supuesto que aspiraré a eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario