lunes, 23 de mayo de 2016

Lluvia de puyazos durante primer debate presidencial

(Fotos. JNE)

Sobraron los ata­ques y escasearon las propuestas. Así se podría resumir el primer debate presiden­cial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pe­dro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), el cual se desarro­lló anoche en la Universi­dad Nacional de Piura.

El primer golpe lo asestó Kuczynski Godard, quien sostuvo que la descentra­lización surgió del “as­fixiante centralismo del Gobierno de (Alberto) Fu­jimori”. “Noto ahí, en el auditorio, a algunos cola­boradores de su padre que ahora son colaboradores suyos”, agregó.

En respuesta, la lideresa del fujimorismo dijo que el debate era con ella, no con su progenitor, y cuestionó al as­pirante a primer vicepresiden­te de PPK, Martín Vizcarra, quien –aseguró– tiene acusa­ciones por corrupción y apro­piación de terrenos en Puno.

El ex primer ministro, en­tonces, refirió que defiende a Vizcarra por ser una de las personas más honestas que co­noce y que todas estas acusa­ciones son solo “un cuentazo”. “Mire su partido: su se­cretario general está muy cuestionado”, añadió.

RECUERDA APOYO

Fujimori Higuchi criticó a su contrincante por viajar ocho días a Estados Uni­dos poco después de las elecciones del 10 de abril y también le recordó que en 2011 él la apoyó en la se­gunda vuelta y resaltó su preparación. “Cómo has cambiado, pelona”, le dijo.

Pero el líder de PPK ma­nifestó luego que hay que enfrentar el “narco-Esta­do que está creciendo en el Perú. Si no enfrentamos ese tema, no vamos a tener se­guridad”. También le recor­dó que en el Gobierno de su padre hubo mucha corrup­ción y desaparecieron 6 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario