martes, 17 de mayo de 2016

Alianza Popular dejaría en libertad a su militancia para la segunda vuelta

Por: Jorge Chávez

Tal parece que la ex­tinta Alianza Po­pular –conforma­da por el apropepecismo y que pasó la valla electo­ral con 5.83% de votos en la primera vuelta– dejaría a su militancia en libertad para votar el próximo 5 de junio por cualquiera de los dos candidatos que siguen en la contienda.

Ayer, Mauricio Mulder, Nidia Vílchez, Javier Ba­rrera y Omar Quesada, diri­gentes del partido de la es­trella, se reunieron con la alta dirección de Peruanos por el Kambio, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski, y, según varios miembros presentes, tuvieron diver­sas coincidencias progra­máticas.

En diálogo con diario Exitosa, Quesada explicó que la semana pasada acor­daron en su comité político entregarles su plan de Go­bierno a los dos candidatos, pero en el caso de Keiko Fujimori, se truncó por mo­tivos de agenda. Respecto a la reunión de ayer, el aprista saludó el gesto democrático de PPK, pero aclaró que la sesión conjunta no implica ninguna alianza electoral.

“Recogieron las propues­tas del Apra sobre los pro­gramas sociales, la situa­ción económica, temas de seguridad y descentraliza­ción de la inversión pública (…); sin embargo, hay un criterio mayoritario de de­jar en libertad a los compa­ñeros para que puedan ele­gir”, explicó.

IGUAL EL PPC


Por su parte, el dirigen­te Javier Barrera adelantó que no asistirá a la reunión con Keiko, debido a que no encuentra ningún parecido entre la posición de su par­tido con la del fujimoris­mo. En las filas de sus exa­liados, las cosas están muy parecidas. Hoy, el comi­té político del Partido Po­pular Cristiano se reunirá a las siete de la noche para tocar el tema, pero, según fuentes, no se llegará a nin­gún acuerdo, debido a que el presidente de la agrupa­ción, Raúl Castro, está fue­ra del país. Fuentes co­mentaron a este medio que existe una gran posibilidad de que también se les dé li­bertad a sus militantes para la segunda vuelta.

El nexo

El encargado de buscar la reunión del Apra con el fujimorismo es el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien, en ediciones pasadas de este medio, consideró que “no es ningún pecado darle la mano” a Fuerza Popular en la segunda vuelta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario