martes, 17 de mayo de 2016

Keiko Fujimori siempre ha blindado a Ramírez

Cualquier líder o candidato hace rato ya hubiera separado a Joaquín Ramírez, señala Pedro Francke.
Cuando salió el caso de sus dos departamentos en Miami, Keiko apenas dijo: “Sus cuentas están claras”
Paco Moreno
Diario UNO
Desde los 19 hasta los 20 años de edad, Joaquín Ramírez era un modesto cobrador de combi, tal como él mismo lo ha dicho reiteradamente. Después de 10 años, este hombre tenía ya varias empresas con un capital caudaloso. Ahora, a los 46 años, tiene más de 25 empresas. Y a través de una de ellas compró dos lujosos departamentos en Miami.
Cuando salió esta información, la aspirante presidencial Keiko Fujimori apenas dijo: “Él tiene las cuentas claras” sabiendo que la Fiscalía lo investigaba por lavado de activos. Cuando se enteró de que la DEA también lo investiga, Keiko no dijo vamos a retirarlo del partido mientras duren las investigaciones. Dijo que se trataba de guerra sucia y que iba a esperar un informe oficial de la DEA para tomar una decisión.
Y ayer afirmó que no blinda a nadie, aunque la realidad es muy diferente, según declara en esta entrevista Pedro Francke, dirigente del Frente Amplio, quien señala que es evidente el blindaje de Keiko al secretario general de Fuerza Popular.
—Hace unos meses el fujimorista Juan José Díaz Dios fue separado de su bancada por un caso de violencia familiar ¿Por qué cree usted que no hay igual severidad con Joaquín Ramírez?
—Mire, es muy grave lo que está pasando en Fuerza Popular con el tema de Ramírez y nos parece muy sospechoso que hasta ahora no lo separen del cargo. Ya debería estar fuera hace rato.
—¿Ya ameritaba retirarlo del cargo cuando la revista “Hildebrandt en sus trece” reveló que tenía dos departamentos en Miami?
—Definitivamente. Pero no pasó nada. Joaquín Ramírez no había declarado tener esos dos departamentos muy costosos en zonas exclusivas de los Estados Unidos. Es evidente que hay un compromiso con él. Recordemos que él no es cualquier congresista. Él es el secretario general de Fuerza Popular. Recordemos también cuando ocurrió el problema interno en el fujimorismo que lo protagonizaron Alberto Fujimori y Kenji, Joaquín Ramírez estuvo siempre al costado de Keiko.
—¿Es una pieza clave en Fuerza Popular?
—Cumple un papel bastante destacado en la organización de Keiko Fujimori, un rol que no se debe a que tiene perspicacia política o un discurso político notable. De hecho no ha estado en ninguno debate, prácticamente no ha intervenido en el Congreso. Es una persona con muy pocas luces políticas. Hace sospechar de una manera muy seria que tiene esa posición por otros motivos.
—Cuando sale a la luz el asunto de los departamentos, Keiko Fujimori dijo a los periodistas de manera escueta: “Él tiene las cuentas claras”. ¿Qué opina sobre esto?
—Y ayer cuando llamó a Cuarto Poder colgó el teléfono para no responder las repreguntas. Ella colgó el teléfono, no se cortó la línea. ¿Me va a decir que justo en ese momento se cortó la línea? Por favor, cortó porque el caso es muy gordo y no sabía cómo salir, seguramente sus asesores le han dicho: corta, corta. Luego tuvo que volver llamar.
—¿Cree que hay un blindaje de su parte?
—Claro que sí, evidentemente. Si no fuera así hace mucho tiempo ya lo hubiera separado de Fuerza Popular. Él está investigado por la Fiscalía por lavado de activos y sigue en Fuerza Popular.
—Keiko ha dicho que pedirá un informe oficial a la embajada estadounidense sobre el caso y después de eso se van a pronunciar…
—No se necesita del informe, porque el caso es muy claro. El reportaje de Gerardo Reyes y el equipo de Cuarto Poder es contundente porque la DEA confirma que hay una investigación en curso a Joaquín Ramírez. Además esos dos departamentos que cuestan más de dos millones de dólares que no los ha declarado ya es suficiente. Hay una cosa grande y oscura en torno al tema.
—Dice que los departamentos no son de él, sino de una empresa suya…
—Esa es una artimaña. Es muy probable que él, en el caso de los departamentos, haya cometido un delito; porque es congresista y no ha declarado sus departamentos como debe ser. Y están a nombre de la empresa, justamente para que no digan que son de él.
LA SEPARACIÓN
—¿Qué corresponde en este caso?
—La separación de partido. Desde hace semanas debió ser separado.
—¿Qué hubiera hecho cualquier líder o cualquier candidato presidencial en una situación similar?
—Ella dijo que no conocía la cantidad de bienes que posee. Lo que debe hacer cualquier líder en un tema similar es separarlo y pedir que sea investigado de manera exhaustiva.
HA CAÍDO EN SERIAS CONTRADICCIONES
Nadie le cree versión sobre pago de estudios
—La última encuesta de Ipsos indica que el 77% de los peruanos cree que el dinero con el que se pagó los estudios de Fujimori en los Estado Unidos proviene del Estado (44%) o de la corrupción: (33%) ¿Qué opina sobre esto?
—Hay muchas pruebas ya de que ella estudió con el dinero de todos los peruanos. Ahora ella ha inventado una historia que no se sostiene. No resiste al mínimo análisis, lo cual es una evidencia de que está mintiendo. Es evidente que pagó sus estudios con el dinero de la corrupción, con el dinero que se ha obtenido de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario