Somalia. Dos terroristas suicidas del grupo radical islamista al shabab, han dejado al menos 15 muertos en la capital Mogadiscio, entre ellos dos periodistas que trabajan para medios de Inglaterra, al detonar cada uno las bombas que llevaban en sus cuerpos en un restaurante.
El primer ataque fue protagonizado por el primer suicida que hizo explotar un coche que lo conducía en la entrada de un restaurante de la ciudad de Baidoa, lo que hizo creer que era un suceso meramente externo nada vinculado al restaurante.
Pero, minutos más tarde otro terrorista suicida detonó los explosivos que portaba en el interior del mismo restaurante que estaba lleno de clientes.
Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero los medios de comunicación adelantaron que se trata de la organización terrorista islámica Al Shabab, que intenta instaurar un estado islámico y es responsable de la mayoría de los atentados que se producen en el país.
Los medios señalaron que entre las víctimas se encuentran dos periodistas que trabajaban para un medio somalí con sede en Londres, Reino Unido.
De otro lado, la madre y el hermano de Luke Somers, el fotoperiodista estadounidense secuestrado por Al-Qaeda, aparecieron en un video que colgaron en YouTube pidiendo clemencia y abogando por su liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario