martes, 14 de febrero de 2017

Que se investigue también a los otros


Hay sobradas evidencias de que expresidentes García y Humala tuvieron tratos con Odebrecht, dice constitucionalista Alberto Borea.
Alan García Pérez y Ollanta Humala Tasso
Henry Cotos Campean
Para el constitucionalista Alberto Borea, tras las investigaciones al expresidente Alejandro Toledo, se debe investigar también las relaciones de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala con Odebrecht debido a que resulta más que evidente los lazos que han tenido con Odebrecht y todos tienen que ser medidos con la misma vara.
Sostuvo que no es posible que ante situaciones similares y existiendo tres personas que habrían cometido un delito execrable, solo uno de ellos esté siendo procesado (en este caso Toledo).
“Se debe investigar en serio los casos de Alan García y Ollanta Humala, porque Toledo es el más débil desde el punto de vista político, vamos a decirlo, porque no tiene gente para defenderlo en el Congreso o ser muy vocal en las entrevistas”, aseguró.
A su vez, el exprocurador Julio Arbizu dijo que es un buen momento para que de una vez se reactiven los casos de los prófugos de la mafia fujimontesinista, entre ellos los tíos de Keiko Fujimori que están refugiados en el Japón y se niegan a someterse a la justicia.
Alberto Borea
Alberto Borea
UNA DECEPCIÓN
Borea dijo estar decepcionado de Alejandro Toledo debido a que fue quien enarboló la bandera de la lucha contra la corrupción y se supone que desde su primer día de gobierno debía luchar contra este flagelo, pero no lo hizo así.
Sin embargo, añadió que las investigaciones no deben ser exclusivas contra Alejandro Toledo y dijo que la protección que se le da a García le hace recordar el caso de los Wong con la azucarera Andahuasi.
TODOS CALLAN
“Al igual que en el caso de Wong, todos se callan en siete idiomas por las relaciones de Alan García sobre el tema de Odebrecht, pese a que hay sobradas evidencias e incluso hay funcionarios del último gobierno aprista que están presos por eso. ¿Alguien puede creer que García no estaba al tanto de los negocios de sus subordinados?”, comentó.
Añadió que el caso de Toledo es clarísimo y hay suficientes indicios para una medida provisional, como es la prisión preventiva de 18 meses que podría ser de arresto domiciliario.
Borea también se pronunció sobre la insistencia de la comisión Lava Jato, para que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, asista a este grupo investigador. “No puedes obligar a un fiscal que está siguiendo una investigación a que vaya al Congreso a darle cuenta”, señaló.
ALGO MÁS
Alberto Borea dijo que el fiscal Hamilton Castro debe rendir cuentas al momento de hacer su dictamen acusatorio como resultado de sus investigaciones y no ante el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario