jueves, 16 de febrero de 2017

Odebrecht | Alan García: “Los que más hablan de corrupción son los más ladrones”

Alan-Garcia
El expresidente del Perú, Alan García, negó rotundamente estar involucrado en los actos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. Además, aseguró que los gobiernos que más hablan de corrupción son los que “más roban”.
“Los que más hablan de corrupción son los más ladronesEsos gobiernos que llegan al Gobierno denunciando la corrupción son los que más roban, los tienen ustedes allá en la prueba (del caso Odebrecht)”, declaró en diálogo con Canal N.
Al ser consultado sobre los exfuncionarios de su gestión – Jorge Cuba, Edwin Luyo, Miguel Ángel Navarro- que se encuentran con orden de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones sobre el pago de sobornos de la constructora brasileña, el exmandatario dijo sentir “vergüenza” por no haber indagado más sobre estos trabajadores de su gobierno.
“Siento vergüenza, me da ganas de pedir perdón a la patria por haber sido ignorante de este tema y no haber escrutado el alma de esta gente”, indicó
En ese sentido, afirmó que no conocía a Jorge Cuba y que este no formaba parte de su “circulo” social.
SOBRE TOLEDO
Según García Pérez, el expresidente Alejandro Toledo habría sido el que tomó la iniciativa en pedir dinero a la constructora brasilera Odebrecht.
“No, yo creo que fue al contrario (Toledo pidió la coima). Normalmente, imagino, no creo que una empresa venga a decirle ‘te doy tanto y me das una obra’. No, dice ‘déjame hacerte la obra’ y el otro pide. El otro muerde el anzuela, dice tanto”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario