sábado, 25 de febrero de 2017

Alan García: "Cuba, Luyo y Navarro no son mis ratas"

Foto: La República
Foto: La República.
El ex presidente Alan García se refirió a la responsabilidad que tienen los exfuncionarios de su segundo gobierno involucrados en el caso de corrupción que involucra a la empresa brasileña Odebrecht por el pago de soborno, manifestando que "no son sus ratas".
 
En una entrevista con Cuarto Poder, García fue consultado sobre la responsabilidad de llevar al poder a Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista;  Edwin Luyo, ex miembro del comité que otorgó la buena pro de la Línea 1 al Consorcio Tren Eléctrico de Lima; y a Miguel Ángel Navarro; expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.
 
"Ninguno es aprista, por el bien del APRA (...) Si hubieran mostrado su cola, yo no los hubiera puesto. No son mis ratas, han demostrado ser ratas escondidas, como las buenas ratas", manifestó el ex jefe de Estado.
En ese sentido, descartó estar implicado al poner a diferentes funcionarios del gobierno aprista que son relacionados al caso Odebrecht. "No soy Dios para ver otras motivaciones y que quiere ganarse dinero", señaló.
 
En tanto, al ser consultado sobre su opinión respecto a Enrique Cornejo, ex ministro de Transporte y Comunicaciones en el gobierno aprista, García resaltó que "ha sido un buen funcionario y eficiente".
 
No obstante, señaló que no se sorprendería si él o algún otro funcionario aprista es involucrado nuevamente en este caso. 
 
"Estoy preparado. Una vez le duele a uno, la otra uno ya sabe. Al que recibió el dinero y ha actuado por dinero, cien años de cárcel", indicó el ex mandatario.
 
De otro lado, García se defendió de las versiones que lo implican con el caso Odebrecht. "Yo no tengo precio, ni de venta ni de alquiler", acotó.
 
“Cuando me muera espero que todos los que hablan mal de mí vayan a mi tumba y digan ‘me equivoqué, porque no te encontraron nada a ti ni a nadie’. Mientras tanto cargo mi. ¿Por qué Odebrecht le va a hacer el favor a Alan García si ha contratado con otro?”, agregó.
 
Finalmente, García señaló que duda que dicha empresa haya aportado a alguna de sus campañas presidenciales. Además, descartó conocer a los propietarios de Camargo Correa y aseveró que, si alguno de sus funcionarios recibió de la citada compañía, eso habría estado mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario