Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín recordaron al mandatario las victimas por el arequipazo, que se gestó durante su gobierno en el 2002.
El presidente Alejandro Toledo pasó un momento incomodo en Arequipa, cuando un grupo de estudiantes le gritaron 'asesino' en referencia a los estudiantes que murieron durante un conflicto social conocido como el 'arequipazo' en el 2002 (cuando él era presidente de la república).
Los calificativos fueron lanzados mientras Toledo, quien fue invitado como ponente en un seminario, salía del aula magna de la universidad, donde se desarrolló el evento.
"En tu gobierno fue el 'arequipazo' mataron a dos estudiantes de la universidad, ¿te acuerdas?", le gritó un joven mientras lo seguía ante que Toledo suba su vehículo. El ex mandatario guardo silencio y abandonó el lugar.
Asimismo los estudiantes corearon el nombre de las victimas de esa gesta: Fernando Talavera Soto y Edgar Pinto Quintanilla.
Ambos jóvenes transitaban por la plaza de armas cuando manifestantes y policías se enfrentaban. Bombas lacrimógenas alcanzaron a los jovenes en la cabeza, quienes murieron horas en distintos hospitales.
La población de Arequipa no perdona que Alejandro Toledo no liderara bien el conflicto social que trajo muchas pérdidas económicas en la ciudad y el retiro de su aprobación en esta zona del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario