lunes, 22 de junio de 2015

“KEIKO TIENE UNA ‘MONTESINOS CON FALDA’ EN FUERZA POPULAR”


Desaforado congresista que integró esa agrupación política revela detalles de pugnas internas entre ‘Albertistas’ y ‘Keikistas’
Por Hamer Arteaga
El exfujimorista Alejandro Yovera tuvo duras declaraciones contra el partido naranja. Es más acusó a Keiko Fujimori de mantener vínculos con el montesinismo a través de Ana Rosa Herz Garfias de Vega, secretaria nacional de Fuerza Popular.
 “A la señora Vega la puso de niñera [a servicio de Keiko] precisamente Montesinos y pasó a ser la mujer más poderosa de Fuerza Popular”, dijo Yovera en el programa “Sin peros en la lengua”.
Es más, calificó a Ana Vega como un émulo del encarcelado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, “la señora es Montesinos con falda” y aseveró que es quien mueve los hilos en el partido de Keiko: “Ella es quien maneja Fuerza Popular y responsable de las decisiones que se toman”.
Según Infogob, Ana Rosa Herz Garfias de Vega es militante del fujimorismo desde el 2009. Un año después ocupa la secretaría general de Fuerza Popular. Pero como señala el exfujimorista Yovera, es Vladimiro Montesino quien acerca a Ana Vega con Keiko Fujimori. Además se preguntó: “¿Cómo una niñera termina siendo millonaria?”.
Las declaraciones que si bien están cargadas por un revanchismo contra su exagrupación que al final terminó votando por su expulsión del Parlamento, levantan sospechas sobre un partido que nunca ha mostrado cuentas claras y con rifas y sorteos han sustentado campañas millonarias en época electoral.
En otra parte de la entrevista, el destituido legislador denunció que desde la bancada naranja se orquestó una campaña para botarlo. “Me enteré que mis propios compañeros –fujimoristas- complotaban contra mí para sacarme. Entonces tuve que renunciar e irme a Acción Popular- Frente Amplio”.
Al ser consultado por qué complotaba contra él, su misma bancada, informó que existe un fraccionamiento entre ‘Keikistas’ y ‘Albertistas’, “simplemente porque fui invitado por Alberto Fujimori y no por su hija”.
Pero las baterías de Yovera siguieron disparando a sus excompañeros.
 “Rofilio Neyra falsificó un certificado de estudio en su hoja de vida y sin embargo su caso está archivado ¿Por qué la justicia solo para Yovera?”, se preguntó.
Otro personaje del que habló Yovera fue Cecilia Chacón. “Ella tenía tres años de pena suspendida y sin embargo se mantuvo y mantiene en el Parlamento”.  
Al ser consultado por la periodista, si ¿compara su caso con el de Chacón? Yovera atinó a responder de forma sarcástica: “no puedo compararlo porque ella tiene una sentencia por corrupción, y yo no he robado a nadie”.
“Alan García por ejemplo no es doctor y no le ha pasado nada”, enfatizó el exfujimorista.
 “Si fuese aprista me salvaban”
Yovera consideró injusto que por consignar “mal” sus datos académicos sea separado mientras un expresidente por firmar como “Doctor” la justicia  tenga un trato diferente, en clara alusión a Alan García.
En otro momento alertó que no se investiga a todos por igual, “en el caso del hermano del congresista Javier Velásquez Quesquén -vinculado a la red Orellana en el caso Coopex - la  investigación no ha prosperado”, la periodista Leiva entonces preguntó “¿Me dice que si fuera aprista lo hubieran salvado?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario