En las plataformas digitales periodísticas existen artículos publicados donde se demuestra la acérrima defensa del cardenal Juan Luis Cipriani al proyecto minero Conga. A continuación algunas de su declaraciones
-“Las pasiones se disfrazan de defensa del pueblo, de la empresa, de la verdad, de la libertad, del mejor vestido que tiene y debajo hay un buen paquete de dinero”.
- “Aquí hay intereses no solo de dos partes, hay muchas ONG de afuera haciéndole daño al país, empresas que no quieren que Yanacocha explote los recursos. Hay temas muy complejos como para simplificar en un señor que se siente en la plaza de Armas mirando al infinito y se lo llevan preso”. (refiriéndose al exsacerdote antiminero Marco Arana)
-“Cuando se genera un enfrentamiento radical, lo que se busca es impedir soluciones moderadas y pacíficas. Tenemos todos un deber moral de buscar caminos pacíficos y honestos. Ni un prejuicio ni una cosa pesimista, y menos una prédica moralista, de ninguna manera se puede dejar de lado el respeto exquisito al Estado de Derecho".
-“Debemos hacer un esfuerzo para conocer la verdad de las cosas. La verdad cuesta y debe buscarse con humildad, pero lo que no se puede es buscarla a palos o insultos, menos aún a amenazas. Por temor no se encuentra la verdad. El que no cree en el futuro porque se ancla en el pasado, impide el presente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario