miércoles, 3 de junio de 2015

SOCIO DE BELAÚNDE EN CASO ANTALSIS MILITA EN EL APRA



Socio de Belaúnde en caso Antalsis milita en el Apra
Loretano Víctor Humberto Jaramillo Alva fue detenido en Iquitos y lo traerán a Lima junto con el hombre de confianza de Belaúnde, Eduardo Seclén Orrego.
Por Llamil Vásquez
El empresario Martín Belaúnde demuestra que no le preocupan los colores políticos cuando se trata de ganar plata, pese a que intentó hacerse pasar por un luchador social cuando fugó a Bolivia para escapar de una orden de detención preventiva por sus vínculos con la organización de César Álvarez. Esto ha quedado corroborado con la detención de su socio Víctor Humberto Jaramillo Alva, implicado en el caso Antalsis, quien resulta que es militante del partido aprista.
Belaúnde, además de afrontar una acusación judicial de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos por el caso “La Centralita, también es investigado por el Ministerio Público por los presuntos negocios que gestionó a favor de la empresa Antalsis, a la que hizo ganar licitaciones por más de 150 millones de soles.
La policía informó que se detuvo a dos personas implicadas en el caso Antalsis, uno en Chimbote (Áncash) y otro en Iquitos (Loreto). En Iquitos se arrestó a Víctor Humberto Jaramillo Alva, mientras que en Chimbote fue detenido Eduardo Seclén Orrego, hombre de confianza de Belaúnde, quien se encuentra encarcelado en el penal de Piedras Gordas I de Ancón.
Según el Ministerio Público, la detención del aprista Jaramillo Alva fue por el presunto delito de colusión. La orden de detención por 24 horas fue dictada por la fiscal del cuarto despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Loreto, Sheyla Sandoval, quien explicó que el tiempo de detención podría ampliarse debido a que el socio de Belaúnde será trasladado a Lima para las respectivas investigaciones.
La detención del empresario loretano se produjo ayer en las intermediaciones de la avenida Ramón Castilla con la calle Ricardo Palma, en Iquitos. Según el portal de Infogob, Jaramillo Alva está afiliado en el Apra desde el 31 de marzo del 2010.
Mientras se realizaba dicha captura, la policía de Chimbote detuvo también a Seclén Orrego en su vivienda ubicada en la urbanización San Rafael Mz.C5 Lote 4 del distrito Nuevo Chimbote, en la región Áncash. El chimbotano es investigado por integrar la red de Belaúnde y ser su nexo con las regiones donde se adjudicaban licitaciones.
El fiscal Elmer Chirre, titular de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, investiga a Belaunde por los delitos de colusión, patrocinio ilegal y tráfico de influencias en el caso Antalsis y por el caso “La Centralita”.
Por su parte, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo del fiscal César Rojas, inició en febrero una investigación preliminar por ocho meses a Belaúnde al considerar que hay indicios suficientes para investigarlo por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Belaunde no está incluido en la investigación por el asesinato de Ezequiel Nolasco y otros asesinatos que habrían sido cometidos en Áncash por la organización liderada por el ex gobernador regional César Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario