miércoles, 3 de junio de 2015

¡CONCHÁN! BELAUNDE PREFIERE TRABAJAR EN UNIVERSIDAD QUE EN CONGRESO



¡Conchán! Belaunde prefiere trabajar en universidad que en Congreso
Este es el tipo de legisladores por los que no hay que votar
El presidente de la Comisión de Ética, congresista Rogelio Canches (NGP), informó la renuncia del representante de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde Moreyra, a este grupo parlamentario.
El congresista precisó que Belaunde Moreyra le hizo saber su decisión a través de una llamada telefónica, pero queda pendiente su renuncia formal a través de una carta.
¿Y cuál es el motivo? Belaunde señaló que no puede asistir los lunes a las sesiones de la Comisión de Ética porque ese día tiene que “dar clases en la universidad” y no cuadran sus horarios.
O sea que para el parlamentario de Solidaridad Nacional, el trabajo para el que ha sido elegido por el pueblo es cualquier pasatiempo. Con razón no se conoce gran promoción de leyes de su parte.
El parlamentario saliente tendrá que ser reemplazado por otro colega de su misma bancada, lo que podría concretarse en la próxima sesión debido a que los legisladores están en su semana de representación.

Belaunde se va además justo en el momento en que se inicia una investigación  contra el congresista José Luna, financista de su partido que lidera Luis Castañeda Lossio, tras haberse revelado que asesores de su despacho trabajan en la universidad privada Telesup, que es de su propiedad. Pero, además, utilizan vehículo asignado por el Congreso para trasladarse a su chamba en dicha casa de estudios.
Mientras tanto, Rogelio Canches, titular de Ética, dijo que Luna Gálvez “debería dar un paso al costado” en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside, mientras duren las investigaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario