domingo, 29 de octubre de 2017

Yonhy Lescano: “Alan y Keiko deben estar presos al igual que Humala”

Lescano dice que si el fiscal Pérez confirma supuestos sobornos y aportes millonarios a García y Fujimori, debe solicitar de inmediato la prisión preventiva de ambos
Fiel a su estilo, directo y sin medias tintas, el congresista Yonhy Lescano pidió prisión preventiva para el exmandatario Alan García y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, si se comprueban sus estrechos vínculos económicos con la empresa brasileña Odebrecht, protagonista de la más grande red de corrupción en nuestro país y en Latinoamérica.
“La Fiscalía debe comenzar a acelerar el trabajo y dictar medidas como se dictó con Ollanta Humala, es decir, la prisión preventiva para Alan y Keiko”, indicó Yonhy Lescano en diálogo con diario Exitosa, tras indicar que el fiscal José Domingo Pérez tiene la responsabilidad de confirmar si recibieron dinero y si amerita, solicitar prisión preventiva, a su regreso de Brasil.
“Hay que decirle al fiscal que actúe con valentía cuando vaya a Brasil y que no tenga miedo a los más de 70 parlamentarios fujimoristas y los del Apra”, agregó con relación al interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez al empresario Marcelo Odebrecht, el próximo 9 de noviembre, que permitirá conocer la verdadera participación de Alan García y Keiko Fujimori en los supuestos pagos de sobornos y aportes millonarios a la campaña presidencial, respectivamente.
Lescano rechazó que Alan García haya sido engañado por Odebrecht sobre las coimas recibidas por sus exfuncionarios, porque él (García) como presidente tenía que estar al tanto de todo lo que  ocurría en su gestión.

“CORRUPCIÓN NO LLEGA SOLA”
Por su parte, el legislador Víctor Andrés García Belaunde sostuvo: “La corrupción no llega sola, llega acompañada de una o varias personas”, a propósito de las visitas de altos ejecutivos de Odebrecht a Palacio de Gobierno durante el régimen aprista. Por ello, rechazó que el exmandatario haya podido ser engañado por el mandamás de la constructora brasileña.
“El presidente (Alan García) ha recibido y frecuentado a estos nuevos mafiosos de la construcción y por lo tanto hay gente de su entorno y colaboradores cercanos que han facilitado este tipo de corruptela”, agregó.
Para ‘Vitocho’, el fiscal José Domingo Pérez no tiene ninguna excusa para venir con las manos vacías de Brasil y “debe llevar todas las preguntas e indicios razonables para que sea un buen interrogatorio”, indicó.
Precisó que el representante del Ministerio Público ha tenido el tiempo suficiente para prepararse y cumplir un buen papel, toda vez que el país se lo reclama.
“Yo le preguntaría a Marcelo Odebrecht, ¿cuánto fue el beneficio económico que obtuvo con todas sus coimas?”, indicó el parlamentario, tras detallar que superarían los 20 mil millones de dólares el perjuicio económico que ocasionó la constructora brasileña a nuestro país, además del desprestigio del Perú en la comunidad internacional, ya que nos ven como una nación donde impera la corrupción bajo una estela de impunidad.

Seguimos pagando
García Belaunde señaló que nuestro país sigue pagando las obras de Odebrecht. “El Perú sigue pagando los peajes corruptos, el mantenimiento de obras sobredimensionadas, obras con precios exagerados como en Olmos. Todo el país paga la corrupción de Odebrecht y sus consorciadas, esto no lo podemos permitir”, subrayó.
Recordó que Odebrecht se jactaba de “sacar y poner presidentes” en Latinoamérica, y para hacerlo creó una ideología de la corrupción que se había prácticamente instaurado en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario