domingo, 17 de noviembre de 2013

FUJIMORI BUSCA DESESTABILIZAR

17 de Noviembre del 2013 a las 09:26:32

PARLAMENTARIOS PIDEN QUE FUJIMORI SEA TRASLADADO A OTRA PRISIÓN

Parlamentarios piden que Fujimori sea trasladado a otra prisión
Congresistas de distintas bancadas consideran que expresidente debe cumplir condena en una cárcel común como Piedras Gordas o en la Base Naval, junto a su exsocio Montesinos
Ante la flagrante violación al reglamento penitenciario, diversos parlamentarios coincidieron en que el expresidente Alberto Fujimori, preso en el penal de Barbadillo por delitos de lesa humanidad y corrupción, debe ser trasladado o a la Base Naval –donde también está recluido su exsocio Vladimiro Montesinos– o al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas. Todo ello luego de que el encarcelado exjefe de Estado llamara por teléfono, una vez más, a un canal de televisión para ser entrevistado.
El congresista Heriberto Benítez consideró que ante las constantes violaciones a la normatividad penitenciaria, las autoridades respectivas deberían evaluar trasladar a Alberto Fujimori, desde el establecimiento penitenciario que solo él ocupa, a otro lugar, como la prisión de la Base Naval del Callao.
Al respecto, el congresista José León señaló que, más allá de lo que indique el marco normativo penal, Fujimori merece cumplir su condena en la Base Naval. “Esta última llamada constituye un desafío contra el orden y el reglamento, y refleja un afán de querer entrar a un debate político que no le corresponde por su condición de condenado a prisión”, sostuvo.
León Rivera lamentó, además, que la bancada fujimorista de Fuerza Popular apoye esa conducta y pretenda llevar al exmandatario “del terreno penal al terreno político”, en desmedro de otras prioridades que debería tener la agenda nacional.
En opinión del legislador León Rivera, Fujimori merecería estar en la prisión de la Base Naval del Callao, donde también cumple condena el líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.
A su turno, el parlamentario oficialista Daniel Abugattás, expresó que la entrevista que dio Alberto Fujimori a un canal de televisión de señal abierta, es motivo suficiente para que el INPE tome la decisión de trasladarlo a una cárcel común. “Ya basta de tanta tontería, creo que es momento de que lo trasladen a Piedras Gordas”, manifestó.
Indicó que el desacato mostrado por el exjefe de Estado es también responsabilidad de los agentes de seguridad que lo custodian. “Definitivamente hay una responsabilidad funcional del INPE en todo esto. Fujimori se está burlando de todo el sistema penitenciario”.
Asimismo aseveró que el condenado expresidente está buscando provocar una sanción del INPE con el fin de victimizarse. “Fujimori está buscando definitivamente que existan medidas más drásticas contra él para efectos de victimizarse”, añadió.
FUJIMORI BUSCA DESESTABILIZAR
El legislador Heriberto Benítez consideró sospechosa la nueva entrevista que, vulnerando las normas penitenciarias y en el actual contexto político, dio la mañana de ayer el exmandatario Alberto Fujimori. Aseguró que sería parte de un operativo para desestabilizar la democracia. “No es una coincidencia que en medio de este escándalo que la ilegal protección policial al montesinista Óscar López Meneses ha generado, Fujimori salga a los medios a hablar del tema”, aseveró.
Según manifestó, López Meneses no solo fue operador de Vladimiro Montesinos, asesor y brazo derecho de Fujimori durante su gobierno,; sino que también ha sido asesor de la bancada fujimorista, en el año 2000, y además es amigo de William Paco Castillo, actual abogado de Fujimori. Por ello, señaló que es “sospechoso” que aparezca Fujimori en este contexto, “de enfrentamiento entre mandos policiales y el jefe del Comando Conjunto”, y en el que se ha producido la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el asesor presidencial Adrián Villafuerte.
“Y en medio de este embrollo aparece Fujimori, cuyo abogado, Paco Castillo, vinculado también a Montesinos, es muy amigo de Óscar López Meneses”, anotó. Para Benítez Rivas,“esto ya no es una coincidencia”, sino que parece ser parte de una “operación mafiosa” que busca desestabilizar al gobierno y a la democracia. Ante esa situación, señaló que es necesario garantizar una investigación imparcial y profunda de lo que existió detrás de la ilegal custodia policial a López Meneses

No hay comentarios:

Publicar un comentario