domingo, 2 de abril de 2017

“Siempre será una alternativa dentro del fujimorismo”


Declinación forma parte de negociaciones dentro de la familia, dice tuesta.
No hay que descar­tar nada. Para el ana­lista político Fernando Tuesta, cuando los po­líticos hablan de elec­ciones, siempre hay que tomarlo de forma relativa, ya que encon­trarán las razones más adelante para postular pese a que hayan dicho lo contario en épo­cas como esta.
Desde su punto de vista, Kenji Fu­jimori ya dio bastantes señales de que tiene la intención de ser la alter­nativa de Keiko. No obs­tante, considera que el descarte de postular en el 2021 “es parte de las negociaciones y arreglos internos dentro de la fa­milia”.
“Él puede descartar el 2021, pero siempre es una alternativa den­tro del fujimorismo”. En este anuncio, Tuesta Sol­devilla percibe que tras medir fuerzas con su her­mana, Kenji puede haber caído en cuenta de que dar batalla de acá a cua­tro años no es poca cosa, más aún si la bancada fu­jimorista es controlada por la excandidata.
El periodista Pedro Tenorio también coin­cidió en que “política­mente tiene sentido que Kenji niegue hoy su can­didatura”, y no descar­tó que este diga más adelante “que lo pen­só mejor, que va a pos­tular porque las bases se lo pidieron”. Seña­la, además, que por el momento “no hay apu­ro” en definir una situa­ción así. “Kenji repre­senta las condiciones carcelarias de su padre, mientras que el interés de Keiko es organizar su partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario