sábado, 1 de abril de 2017

Ex viceministra Eufrosina Santa María: "El día del huaico PPK estuvo en cócteles"

Al ser consultada por cuánto ganaba como viceministra, dijo que desconoce el monto porque no revisa sus cuentas. "Creo que 25 mil, yo ganaba el doble en Trujillo y he venido a perder dinero acá", aseguró

Ex viceministra  Eufrosina Santa María: "El día del huaico PPK estuvo en cócteles" (VIDEOS)
Ex viceministra Eufrosina Santa María: "El día del huaico PPK estuvo en cócteles" 
La exviceministra de de Agricultura y Riego, Eufrosina Hilda Santa María Rubio, quien tuvo que renunciar antes de la difusión de un reportaje de Panorama -en el que aparece en la piscina pese la situación de emergencia que vive el país- restó importancia al hecho de que haya tomado sol en horario de trabajo. La exfuncionaria incluso dijo que el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski "estuvo en cócteles el día del huaico".
Como se sabe, el Ministerio de Agricultura inició acciones legales contra la exfuncionaria y aquellos trabajadores que estén comprometidos en el caso, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. Eufrosina Santa María, fue obligada a renunciar, luego de conocerse que veraneaba mientras la desgracia por los desastres naturales.
Empero, la exfuncionaria señaló que al igual que ella, PPK también inauguró cócteles durante la emergencia y que no pueden juzgarla solo por haber tomado sol por una hora. "El día del huaico el presidente estaba inaugurando con César Acuña un evento en cócteles y recepciones; y yo estaba haciendo una siesta porque venía trabajando varios días sin parar", comparó.
"He trabajado incesantemente, incluso antes que sucedieran los huaicos. Yo no me estoy 'victimizando', yo he hecho sola mi carrera. Es la única vez que fui a la piscina (en horario de trabajo), tengo el cuerpo todo blanco porque ni siquiera he podido ir a la playa ni un día (en el verano)", indicó al jurar que fue una sola vez en el programa Todo se Sabe de RPP.
"Pido disculpas al pueblo peruano por las escenas... pero no pueden no me puede satanizar, no pueden decir que porque tome soy la peor de la tierra. Maldita sea el día que fui a tomar el sol pero eso no quiere decir que soy una mala gestora pública. Ayude al ministerio para que todos los proyectos del agro se 'viabilicen'", señaló al referir que  ella conoce más del agro que el mismo ministro José Manuel Hernández. "La que conoce el Estado soy yo, el ministro recién ha ingresado", aclaró.
Además negó tenga una relación sentimental con el fotógrafo Bruno Renzo Torres, con quien se le ve en la piscina y señaló que se trató de un almuerzo y que luego decidió tomar un descanso. Además, refirió que ella pagaba los viajes a otros países de su fotógrafo, que hacía las veces de un comunicador, y un asesor, porque ella tiene sus ahorros y no necesariamente el ministerio cubría los viáticos, salvo algunas excepciones.
"Siempre he tenido una persona de comunicaciones a mi lado porque estoy ligada a la política y yo pago todo eso con mi plata. En Chile si me pagó el Estado... Yo he sido la cara política del Ministerio de Agricultura", afirmó.
Al ser consultada por cuánto ganaba como viceministra, dijo que desconocía el monto porque no revisaba sus cuentas. "Creo que 25 mil... pero creo que ganaba el doble en Trujillo y he venido a perder dinero acá..., para mi es un honor trabajar por el país. No me interesa el dinero, a mi me gusta aprender", dijo. 
A decir de Eufrosina Santa María le han hecho un "reglaje" como parte una "cortina de Humo" por parte de sus enemigos políticos para ocultar supuestas irregularidades en el Gobierno Regional de La Libertad y distraer incapacidad por no haber realizado trabajos de prevención ante las lluvias.
Sin embargo, en medio de la entrevista de Milagros Leiva a la exviceministra, periodistas de Panorama ratificaron que tienen pruebas de que ella no estuvo en la piscina solo por una hora, pues aseguraron que Eufrosina Santa María nunca regresó al ministerio ese día y que salio de su casa solo para "bicicletear" con su colega; y que similar hecho se repitió por tres días. Además, indicaron que ella y el fotógrafo viven en la misma casa.
"No es mi casa. Es el mismo edificio, pero él vive en el otro extremo de la casa", dijo la exviceministra al pedir disculpas al presidente PPK y al premier Fernando Zavala por el escándalo. También prometió a la población que si algún día vuelve a trabajar para el Estado trabajará sin cobrar un sol. 
"No importa lo que gane, voy a regalar a la población. Yo voy a trabajar gratis si me dan la oportunidad. Yo amo mi carrera pública, los agricultores que me conocen están conmigo. La gente me ha abrazo en Trujillo. Pido a la gente que critica averiguar bien a quien están insultando, porque no lo merezco. He caído en la piscina agotada por trabajar", subrayó.
"No se distraigan conmigo para tapar que no se hicieron las obras a tiempo. No nos dejemos engañar. A mi me están usando como cortina de humo justo ahora en emergencia", agregó Eufrosina quien no descarta que algún día pueda llegar a ser presidenta o gobernadora regiona
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario