miércoles, 12 de abril de 2017

PPK genera polémica con frase “colgar a los rateros”PPK genera polémica con frase “colgar a los rateros”

Mulder dice que “lengua es más rápida que el cerebro”, Becerril le pide que traiga a Toledo y Sheput asegura que no es política pública.
PPK pone en aprietos a sus voceros con sus frases.
Henry Cotos Campeán
No hay semana que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no impacte con sus frases o dichos, obligando a sus voceros parlamentarios a defenderlo y justificarlo. El lunes dijo “si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros” y generó una serie de comentarios y cuestionamientos.
Los pintorescos parlamentarios del Apra y Fuerza Popular, Mauricio Mulder y Héctor Becerril, no desaprovecharon la oportunidad para criticar al mandatario. “Genio y figura hasta la sepultura. Este tipo de declaraciones, donde la lengua es más rápida que el cerebro, lo lleva a soltar estas expresiones que cree que son buenas, populares”, dijo Mauricio Mulder.
El aprista advirtió que el jefe de Estado está abriendo irresponsablemente la puerta para que, en el futuro, algunos candidatos a cargos públicos hagan este tipo de ofrecimientos populistas. “Lo que va a ocurrir es que van a pedir hasta la pena de muerte porque quieren cierta popularidad”, subrayó.
PIDE A TOLEDO
El fujimorista Héctor Becerril dijo que si el Presidente “quiere colgar a los rateros” debe empezar por tomar medidas para extraditar al expresidente Alejandro Toledo de Estados Unidos por presuntamente haber recibido US$20 millones como soborno de la empresa brasileña Odebrecht por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

“Si PPK está decidido a colgar a los rateros en todo caso le pregunto: ¿Y cuándo trae a Alejandro Toledo? ¿Cuándo hace las conexiones para traer a Toledo?”, cuestionó Becerril.
SHEPUT RESPONDE
Frente a los cuestionamientos el oficialista Juan Sheput argumentó que de ninguna manera la frase que expresó el presidente Kuczynski en Piura, tenía intenciones de promover la violencia o convertirla en una política pública.

“El Presidente se desenvuelve en un estilo campechano y utiliza un lenguaje popular para que de esa manera pueda ser entendido, pero eso de ninguna manera se va convertir en una política pública ni en un dictado de gobierno”, aseguró Sheput.
GARCÍA TAMBIÉN
En respuesta a Mulder, Sheput recordó que el último presidente aprista sí planteó, al iniciar su último gobierno, la pena de muerte.

“Alan García habló de volver a la pena de muerte para todos aquellos que cometan actos de violación contra los niños, lo cual fue una figura populista e irrealizable pues iba en contra de algunas convenciones y también ahí se pudo haber dicho de que iba a incitar a la violencia”, comentó.
ALGO MÁS
Para Mercedes Aráoz, PPK usa frases coloquiales para manifestar su indignación ante obras de infraestructura de baja calidad. “Está enojado de ver a personas que están abusando de la confianza del pueblo usando los recursos públicos y haciendo obras que al año se malogren”, anotó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario