martes, 22 de marzo de 2016

Verónika sigue su campaña pese a intensa guerra sucia

Candidata continúa ganando terreno en el norte. Ayer estuvo en Huanchaco, Casagrande y Chepén.
Verónika Mendoza
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza volvió a rechazar ayer la guerra sucia fujiaprista, sin detener su campaña, en la que recorrió varias provincias de Lambayeque y hoy encabezará un mitin en la plaza El Recreo de Trujillo.
Sobre esa guerra sucia, dijo estar llana a toda investigación en torno al ataque del fujiaprismo y añadió que se sometería a un peritaje grafotécnico si el Ministerio Público lo ordena.
“Voy a colaborar en todo lo que se me requiera. Por supuesto que sí lo haré, no tengo ningún problema”, respondió cuando le preguntaron si aceptaría un peritaje solicitado por la Fiscalía.
Manifestó que nada tiene que ver con manejos de cuentas del Partido Nacionalista. “Eso lo rechazo categóricamente. Nunca tuve nada que ver con manejos de cuentas ni de agendas de la cúpula nacionalista. Eso tiene que quedar claro y descartado”, indicó.
Cuestionó que sus contendores presidenciales le pidan se someta a un peritaje grafotécnico por este caso. “¿Con qué cara Keiko Fujimori me va a pedir que me someta a un peritaje? Que aclare primero sus cócteles millonarios. Ninguno de los que piden el peritaje tienen autoridad moral para pedirme nada”, dijo.
SUBE EN LAS ENCUESTAS 
En diálogo con una radio local, Mendoza aseguró que cada vez que su candidatura tiene un incremento en las encuestas, aparecen ataques que buscan afectarla, tras reiterar que ha pedido que se levante su secreto bancario para que se examinen sus cuentas.
“Nos han tildado de chavistas y terroristas y ahora vuelven con estos refritos. Ya me acusaron de estos hechos y ya aclare en la Comisión de Fiscalización. Siempre dije que voy a colaborar y que no tengo problemas en eso”, añadió.
Dijo que hay una guerra sucia que busca relacionarla con el manejo no claro de recursos en el Partido Nacionalista.
“Lo rechazó en forma categórica. Por eso he pedido que se levante mi secreto bancario, allí podrán ver lo que quieran, no voy a distraerme de la campaña a 15 días del proceso electoral, por acusaciones que no tienen argumento, por una supuesta asociación de peritos fantasmas”, indicó
Mendoza aseveró que su plan de gobierno ha sido elaborado por técnicos, en diálogo con las organizaciones sociales, cuyas demandas y derechos han sido recogidos.
Dijo esperar que sobre estos planteamientos se inicie en debate como parte de la campaña electoral, así como sobre su propuesta sobre el manejo de los recursos naturales y para renegociar el contrato del gas de Camisea.
CAMPAÑA
Luego de su incursión en el norte, la candidata presidencial volverá a Lima, donde mañana realizará otro mitin en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más grande de América Latina que algunos dicen que era un bastión de la candidata Keiko Fujimori.
Mendoza recorrió ayer Trujillo, Huanchaco, Casagrande, Chepén y otros puntos de La Libertad y mañana, antes de viajar a Lima, hablará con sus seguidores en Otuzco, El Porvenir, Florencia, La Esperanza.
DEFENSA DE HUANCHACO
En Huanchaco, la candidata dijo: “El turismo, la artesanía y la pesca artesanal en Huanchaco están en peligro por un proyecto portuario que no fue consultado. Con el Frente Amplio tendremos un Estado del lado de la gente para solucionar esta situación mediante el diálogo”.
“Los totorales han sido afectados por la erosión costera y eso es algo que preocupa mucho a los habitantes de la zona, gente que vive del turismo y que está siendo gravemente afectada. Lamentablemente, como ocurre en nuestro país, ninguna autoridad se está preocupando por lo que pasa aquí en Huanchaco y nos parece fundamental desde el Frente Amplio que atendamos este tipo de problemas”, manifestó.
“Esperamos que se pueda revivir los totorales y reconstruir la playa tal como era y vamos a garantizar que la cultura viva en Huanchaco que siga atrayendo al turismo y que con ello pueda haber un desarrollo económico sostenido”, declaró.
Sostuvo que se necesita de un ordenamiento marino y costero y una política de promoción del patrimonio arqueológico y natural para un turismo sostenible. “Así vamos a ayudar al turismo”, señaló.
En su visita a Huanchaco, Mendoza se reunió con pescadores artesanales y recorrió los totorales, materia prima indispensable para la confección de los caballitos de Totora, y se deslizó sobre las aguas encima de uno.
ADEMÁS
La candidata Verónika Mendoza precisó que a diferencia de Alfredo Barnechea, en cuyo plan de gobierno no figura la renegociación del gas, el Frente Amplio cuenta con equipo técnico para implementarlo y con una trayectoria de haber batallado por una política energética. “Que lo haga ahora en buena hora, pero la gente sabe quiénes aparecen en campaña y quiénes han venido trabajando en este tema en calles y plazas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario