martes, 22 de marzo de 2016

Se cae burda guerra sucia contra Verónika


Fujimoristas y apristas estarían tras supuestas denuncia. Se presta al juego, sin ética, director de encuestadora del grupo El Comercio y pareja de Cecilia Valenzuela, quien armó la patraña.
Alfredo Torres - Cecilia Valenzuela
La maniobra contra la candidata Verónika Mendoza, que sería auspiciada por el fujiaprismo, no está dando resultados porque los operadores contra el Frente Amplio recurrieron a un perito de escasas credenciales que hizo un burdo trabajo en base a fotocopias y sin cumplir los requisitos técnicos para un análisis serio de ese tipo.
El fracaso del ataque fue evidenciado por varios personajes y además por un comentarista de Willax, el canal usado para la patraña. José Barba Caballero, quien hace un programa con Rafael Rey en el referido canal, escribió el domingo en Twitter:
“Con GFk esta noche (domingo) y DATUM el martes tendremos un panorama más completo. Lo que sí tengo claro es que la campaña contra Vero no está funcionando.”
El vocero del Frente Amplio, Pedro Francke, dijo a este diario que la denuncia es en realidad una campaña de guerra sucia “porque hemos subido en las encuestas”.
APROFUJIMORISMO
“La acusación no tiene ningún fundamento y es una campaña realmente burda y mal hecha porque se han conseguido un perito que ni siquiera tiene registro de la Sunat. Es un perito de parte contratado por Willax, por Cecilia Valenzuela que hace cinco años está en una campaña contra Verónika Mendoza, Marco Arana y el Frente Amplio”, manifestó
Indicó que los que estarían detrás de la campaña serían el Apra y el fujimorismo porque piensan que la caída de Mendoza favorecería a Alan García y a Keiko Fujimori. “Ellos creen que les favorecerá; pero en realidad esta burda campaña se cae porque está mal hecha”, manifestó.
“Ella ha dicho que no ha escrito en ninguna agenda y que fue la primera en ir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para pedir que investiguen todo lo que quieran. Ha levantado su secreto bancario para que vean sus cuentas y que está dispuesta a someterse a cualquier investigación y hasta a realizarse un peritaje si lo requiere el Ministerio Público”, manifestó.
El candidato del Frente Amplio al Congreso con el número 36, Javier Torres, dijo ayer que se ha lanzado este peritaje bamba “porque tú no haces un peritaje con fotocopias y con un perito cuya asociación no está registrada o está fuera de registro, la señora Valenzuela como es su costumbre, difama y lanza acusaciones falsas”, manifestó.
Dijo que las denuncias contra Mendoza son la prueba fiel del ascenso de su candidata presidencial, provocando que la derecha desaté una “campaña sucia” en su contra.
En las redes sociales se ha difundido que Cecilia Valenzuela y el director de Ipsos, Alfredo Torres, quien ayer sostuvo que Verónika Mendoza debe someterse a un peritaje o perderá muchos votos, son pareja. “La señora Cecilia Valenzuela, quien ha elaborado y lanzado calumnias contra Verónika, es pareja de Alfredo Torres, presidente Ejecutivo de la encuestadora IPSOS. Los dos están vinculados a El Comercio”, es la información que ha sido compartida por miles de usuarios.
ADEMÁS
Javier Torres criticó a Alfredo Torres por incurrir en una doble falta ética, por hacer comentarios contra la candidata del Frente Amplio siendo director de Apoyo, en lugar de limitarse a dar cuenta de los resultados de sus encuestas, y por hacerlo siendo pareja de Cecilia Valenzuela, la autora de la maniobra contra Verónika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario