sábado, 26 de marzo de 2016

Alistan “Plan Ñusta” contra Verónika

Con psicosociales orientados a desvirtuar su proyecto político mediante falsas acusaciones y denuncias, al más puro estilo fuji-montesinista.
Verónika Mendoza
El endurecimiento de los ataques a la candidata Veronika Mendoza en las redes sociales, parece ser el preludio de la serie de operaciones psicosociales que preparan los grupos de poder y sus servidores mediáticos, junto a los elementos fujimontesinistas que sirven en la sombra a Keiko Fujimori, a fin de satanizar a la candidata del Frente Amplio y atemorizar a la ciudadanía presentándola como una opción extremista solo porque plantea un cambio real para el país.
Fuentes de alta confiabilidad y vinculadas instancias entendidas en este tipo de maniobras propias de los servicios de inteligencia, señalaron que en la preparación de los psicosociales trabajan elementos que sirvieron a la dictadura de los 90 y para el tenebroso SIN a órdenes de Vladimiro Montesinos y asumen que Mendoza se ha convertido en el principal obstáculo para el triunfo electoral de Keiko Fujimori y para el consiguiente retorno de la dictadura.
“Hasta le habrían puesto ya un nombre: ‘Plan Ñusta’, en alusión al origen cusqueño de la candidata”, dijeron.
PATRAÑA
La campaña, señalaron los informantes, resucitará otras similares, del tipo de los “bolivarianos”, que bajo el último gobierno de Alan García, acusó a un grupo de jóvenes que asistieron a un encuentro de organizaciones sociales en Ecuador, de estar vinculados a las FARC de Colombia.
Los acusados por la misma periodista, que inventó que Verónika escribió notas en una de las agendas de Nadine, fueron detenidos por supuestos vínculos terroristas pero tuvieron que dejarlos en libertad por la falsedad de los cargos y ahora se trataría de presentarlos como supuestos “terroristas” vinculados al Frente Amplio. Además, intentarán una y otra vez atribuirle vinculaciones con Venezuela.
No se descarta, indicaron nuestras fuentes, que la campaña use ingredientes ya utilizados en la campaña de 2011 o en campañas contra candidatos progresistas en otros países, como acusarlos con falsas “pruebas” de pretender medidas radicales absurdas como perseguir a la religión, confiscar los ahorros o quitarle la patria potestad a los padres para que los niños estén bajo tutela del Estado.
“Prepárense, porque la guerra viene dura y no habrá límites, ante el avance de Verónika Mendoza”, señalaron, anotando que movilizaciones de masas como el mitin de San Juan de Lurigancho, soslayado por la prensa concentrada y sus similares, han generado histeria en esta y en los grupos de poder que quieren mantener intocado el estado de cosas para seguir medrando del modelo económico.
GUERRA SUCIA EN LAS REDES
El endurecimiento de la guerra sucia en las redes sociales sería un adelanto del “Plan Ñusta”, pues en ese terreno políticos fracasados de extrema derecha como José Barba Caballero, quien funge de comentarista político del canal que lanzó la historieta de Verónika y las agendas, escribió en Twitter que a la candidata del Frente Amplio la apoyan el Movadef y el desaparecido MRTA, lo que es a todas luces falso.
Los intentos de desvirtuar la propuesta de cambio en democracia son burdos en la página web derechista “El Montonero”, que sostiene que Verónika Mendoza propone una mayor presencia reguladora del Estado en la economía y sostiene que, como el chavismo interviene en la economía, entonces ella es supuestamente chavista y por tanto un peligro.
Además, en las redes circulan burdos montajes fotográficos en los que aparece Verónika junto a Abimael Guzmán, cuando nada tiene que ver con el terrorismo y siempre ha deslindado del senderismo. Otros montajes la hacen aparecer junto a la cúpula senderista, lo que algunos internautas ridiculizan reemplazando a Guzmán por personajes como Bin Laden o Leonardo Dicaprio.
CONTRA LA MARCHA DEL 5 DE ABRIL
La guerra sucia al servicio de Keiko Fujimori apunta también contra la marcha del movimiento “No a Keiko” convocada para el 5 de abril, tratando de desvirtuarla y presentarla no como lo que es, un movimiento generacional ciudadano y democrático, sino como extremista y hasta terrorista.
En una página de Facebook, de quien se presenta como Jorge Cayo Luján, aparece una foto de miembros del MRTA cuando tomaron rehenes en la residencia japonesa, con la inscripción “No a Keiko compañeros, es igual que su padre, marcha en todo el país tiene nuestro apoyo”.
Otra imagen muestra al jefe terrorista Abimael Guzmán con el puño en alto, diciendo “¡Si compañeros, yo los apoyo, no a un Fujimori en el gobierno!”,
ADEMÁS
Según la experiencia fujimorista, como los crímenes cometidos para desacreditar la Marcha de los Cuatro Suyos el año 2000, las fuerzas de seguridad deberían estar atentas contra la posibilidad de provocaciones y hasta atentados y hacer lo mismo con la marcha del 5 de abril para desprestigiarla, lo que justifica los insistentes llamados a la calma y a rechazar la violencia, lanzados por las organizaciones que convocan la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario