martes, 29 de marzo de 2016

Director sería destituido por exponer a escolares a radiación solar.


Sostiene viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.


El director y las autoridades del colegio Pedro Labarthe, ubicado en La Victoria, podrían recibir la sanción de destitución en sus cargos por exponer de manera innecesaria a la radiación solar a los escolares durante el primer día de clases, manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.

"Hay que llevar todo un proceso a fin de determinar responsabilidades. La sanción podría llegar hasta la destitución del director y de las personas responsables", aseveró Figallo.

Señaló que las autoridades de dicho colegio ignoraron la disposición emitida por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) de no exponer al Sol por más de 15 minutos a los alumnos durante las ceremonias protocolares o actividades físicas.

El funcionario felicitó la reacción inmediata demostrada por las responsables de la DRELM de ordenar la suspensión de esta actividad y de abrir investigación a fin de determinar las responsabilidades en el colegio Labarthe.

En otro momento, Figallo estimó que las clases en los colegios de las regiones Piura y Áncash se iniciarían la próxima semana una vez que se resuelvan algunos inconvenientes generados por eventos naturales.

"Estamos viendo que no se perjudique el calendario educativo, ya que los niños deben tener el número de horas que oficialmente se establezca y que deben cumplirse en estas regiones", subrayó.

Dijo que se siguen distribuyendo aulas prefabricadas en las distintas regiones del Perú donde la infraestructura de los colegios ha sufrido daños.

Figallo inauguró hoy oficialmente en la ciudad de Tacna el Año Escolar 2016, que involucran a más de 8,4 millones de estudiantes de todo el país.

Durante su discurso, demandó multiplicar en cada una de las regiones el ejemplo de Tacna, cuyos alumnos han ocupado, el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015).

"Es un gran esfuerzo que nos enseña lo que se puede lograr cuando autoridades, padres de familia, docentes y alumnos, trabajan de la mano para mejorar los aprendizajes mirando el futuro", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario