sábado, 26 de marzo de 2016

VERONICA MENDOZA: Derecha ataca a Vero porque ve amenazados sus intereses

“Temor al cambio de modelo es alimentado por operadores mediáticos”, afirma subdirector de Instituto de Opinión Pública de la Pucp, Sandro Macassi, al comentar crecientes ataques contra candidata presidencial del Frente Amplio.
De izquierda a derecha, Sandro Macassi, Carlos Rivera.
El subdirector del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp), Sandro Macassi, consideró que los grupos económicos y políticos de la derecha ven en la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, una amenaza a sus intereses y beneficios, al comentar las recientes denuncias y ataques mediáticos de que ha sido víctimas en las últimas semanas.
“Es un poco obvio que esta campaña demoledora es impulsada por grupos ideológicos de derecha que no pueden diferenciar los matices entre una izquierda más responsable y una izquierda que tomó las armas, además que ven en la participación de grupos de izquierda una amenaza muy fuerte a sus interesesa su acceso al mercado y su acceso al gobierno para conseguir licitaciones y beneficios”, dijo en alusión a la candidatura de Mendoza.
VERO: MODERADA Y RESPONSABLE
Macassi consideró que la campaña de la candidata del Frente Amplio es mucho más moderada y responsable que la que tuvo Humala en el año 2006 pero que pese a esto aún existe un fuerte interés par que el modelo económico no cambie y siga beneficiando determinados grupos de poder.
“Creo yo que también hay mucha ignorancia, hay un desconocimiento, hay mucho temor alimentando porque no siempre se entiende muy bien como un modelo puede ser alternativo y mejorar las condiciones sin arruinar la economía o sin estatizarla. Esos cambios generan temor y ese temor es un poco alimentado por esos operadores mediáticos”, refirió.
TEMOR POR SUBIDA
El abogado y analista político del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, consideró que razón de la guerra sucia contra la candidata Mendoza se debe a su eventual pase a la segunda vuelta y a que el voto antifujimorista se ha hecho presente en las calles a través de las marchas de las últimas semanas.
“Es bastante evidente que la única razón que motiva esa campaña de típica guerra sucia electoral es el hecho de que Mendoza ha venido subiendo en las encuestas y eso la presenta como una clara posibilidad de que pudiera llegar eventualmente a una segunda vuelta y eso aunado al hecho a que el voto antifujimorista se ha hecho más evidente y ha tomado las calles y empezado a tener una participación política que pudiera ser decisiva”, refirió.
Rivera rechazó que las denuncias contra Mendoza hayan mostrado evidencia de su supuesta relación con el terrorismo, ni de su aval a las políticas del chavismo por lo que indicó que el único fin de estos ataques es quitarle legitimidad a su candidatura.
“Son denuncias que el único objetivo que tienen es deslegitimar la candidatura. Restarle credibilidad y la posibilidad eventualmente de un ascenso en las preferencias electorales”, dijo.
CAMBIO DE MODELO
Rivera consideró que los electores están buscando un rostro nuevo en esta campaña electoral pero además existe un fuerte sentimiento por un cambio de modelo económico que antes que los candidatos Barnechea o Kuckynski, lo representa Verónika Mendoza
“En el fondo hay un sentimiento de muchos electores de que no solo quieren rostros nuevos sino que quieren una propuesta nueva, sobre todo en términos económicos. Me parece que ahí no solo Guzmán, Acuña o Kuckynski, sino tambien Barnechea representan la continuidad del modelo económico que estamos viviendo”, indicó
Y agregó: “creo que Mendoza tiene la posibilidad de representar un modelo económico por lo menos con profundas reformas. Por ahí todavía no ha ido la cosa me parece que están en una primera etapa para demoler a la candidata desde el lado más político pero que sin duda creo que Verónika Mendoza tiene en sus propuestas lo que debe considerarse como las líneas de reformas del modelo y la política económica”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario