viernes, 26 de febrero de 2016

Inhabiliten a García por narcoindultos y Lava Jato


Solicitan a Tribunal de Honor del JNE que lo investigue y lo declare no idóneo para postular por casos Narcoindultos y Lava Jato, tal como hicieron con Acuña por plagios.
Alan García Pérez
El Tribunal de Honor del JNE debe abrir de oficio una investigación contra Alan García y “declararlo no idóneo para postular nuevamente por haber liberado de la cárcel a miles de narcotraficantes y temibles delincuentes y estar involucrado en el caso Lava Jato”, así lo afirmó el secretario general de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, en una carta enviada al organismo electoral.
En el mismo sentido también se pronunció el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien dijo que se debe investigar a todos los implicados en casos de corrupción.
Paz de la Barra, emitió una carta pública en la que refiere que si este órgano fuera imparcial, “debería abrir de oficio una investigación contra Alan García, declararlo no idóneo para postular nuevamente a la Presidencia de la República, por haber liberado de la cárcel a miles de narcotraficantes y temibles delincuentes”.
“Una cosa es el irresponsable o interesado abuso en la concesión de indultos firmados por García Pérez; y otra cosa es, la comisión de delito en que ha incurrido su compañero Facundo Chinguel. No hay que confundir los hechos, como pretende el abogado Alan García Pérez, al señalar que a Chinguel, el Poder Judicial solo le encontró tres expedientes tramitados de forma irregular”, dice el documento.
Además, Vladimir Paz de la Barra refiere que para la declaración de “no idoneidad” de García Pérez “no interesa que esos miles de expedientes hayan estado o no, bien tramitados”. “Lo que interesa es el objetivo de todos ellos: la liberación de miles de delincuentes que hoy circulan libremente en las calles del país”, indicó.
“¿Eso es ser buen presidente? La Historia, jamás podrá olvidar que, con su conducta presidencial, transgredió la imagen del Perú en el extranjero y causó la mayor inseguridad ciudadana que conoció nuestro país. ¿Tendrá la idoneidad suficiente el Dr. Walter Gutiérrez, para declarar que Alan García Pérez (quien lo apoyó para que sea Defensor del Pueblo) no constituye un candidato idóneo para la Presidencia de la República?”, agregó en la misiva el secretario general de APP.
LOS NARCOINDULTOS
En su segundo gobierno Alan García liberó a más de cuatro mil narcotraficantes, muchos de los cuales han vuelto a reincidir y forman parte de las bandas que hoy azota el país con su ola de criminalidad. De ese grupo, 1.167 fueron condenados por narcotráfico agravado.
El experto internacional en narcotráfico Edgardo Buscaglia, al referirse a los narcoindultos de García, dijo que “desde 1990 he trabajado en 114 países de todas las regiones del planeta y yo no conozco ningún otro caso de tal magnitud numérica”. Las cifras no mienten. En el gobierno de García no fue capturado ni un solo gran capo del narcotráfico.
El mismo García aseguró que se encargaba de revisar uno a uno los expedientes de los narcoindultos, por lo que no puede decir que no sabía a quiénes se estaba liberando. Por este tipo de casos es que Paz de la Barra pide que el Tribunal de Honor de Ética del JNE también investigue a García, pues “la liberación de narcos viene a ser más grave que la copia de un libro”, añadió.
ADEMÁS
Después del caso de los narcoindultos, Alan García fue implicado con el presunto narcotraficante Gerald Oropeza. Antes recibió dinero de la familia de narcotraficantes Sánchez Paredes para su campaña electoral y meses atrás fue fotografiado junto a una burrier extranjera afincada en nuestro país, por lo que se le llamó el “candidatos de los narcos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario