lunes, 29 de febrero de 2016

García saca otra vez la escopeta de dos cañones

Trata de minimizar amenazas de muerte a presidente del JNE y dice no creer que apristas hayan atacado local del Frente Amplio.
Alan García Pérez
El expresidente Alan García lleva días insinuando fraude y manipulación gubernamental y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en torno al caso Guzmán y hasta trata de ligar a una supuesta maquinación montesinista el apedreamiento al local de su partido, pero ayer intentó minimizar la denuncia de amenazas de muerte al presidente del JNE y el ataque de un grupo de choque aprista al local del Frente Amplio.
Demostrando que la escopeta de dos cañones sigue vigente, García dijo ante las amenazas de muerte contra el presidente de JNE, Francisco Távara, que no se debe “dramatizar”, al considerar que los funcionarios públicos siempre reciben este tipo de llamadas telefónicas.
“No estoy convencido de que esto sea cierto o que pase de ser una llamada malévola de alguien, tampoco hay que vivir dramatizando las cosas”, subrayó en Piura.
Refirió que quienes están en la vida pública “siempre reciben amenazas”, y por ello no hay que darle demasiada atención. “¿Ustedes creen que a quien habla también no lo llaman algunos tontos y dejan malos informes y rumores? Claro que sí, el problema no es dramatizar”, comentó.
Sostuvo que el país se encuentra “un poco confuso” con los problemas de los candidatos, como para hacer públicas este tipo de amenazas. “El que quiere matar, mata, no amenaza, es una cosa que todos entendemos y conocemos, por consiguiente demos tranquilidad al país, no aumentemos su falta de serenidad”, agregó.
DOS CAÑONES
Cuando el jueves el local del Partido Aprista fue atacado por unos manifestantes contra el TPP, García pegó el grito en el cielo y sin ninguna prueba acusó al gobierno y luego a los seguidores de Guzmán y también a los militantes del Frente Amplio.
Sin embargo, al descubrirse que uno de los atacantes al local del Frente Amplio es militante aprista, dijo no creer que los autores del ataque sean apristas (pese a que se hizo pública la ficha de militante activo que figura en el JNE), pues estarían favoreciendo a la candidata Verónika Mendoza para tener mayor propaganda en los medios.
“Bueno, no lo creo y si hubiera algún aprista que creyó que de esa manera responde al ataque que sufrió la Casa del Pueblo, hace 48 horas, se equivoca, lo único que haría es darle propaganda a la señora Verónika Mendoza, que bien lo necesita”, puntualizó.
De otro lado, consideró que la candidatura de Julio Guzmán incumple las leyes y sostuvo que contaría con el respaldo de una gran empresa fabricante de productos de maquillaje.
CONDENA
La Asociación Civil Transparencia discrepó tácitamente de García al condenar las amenazas de muerte que ha recibido Francisco Távara. “Condenamos este tipo de amenazas y de prácticas, y esperamos que muy pronto las autoridades puedan investigarlas y esclarecerlas”, declaró el secretario general de esa organización civil, Gerardo Távara.
Asimismo, expresó su solidaridad con el titular del JNE por estos hechos, y señaló que estas amenazas “no contribuyen para nada” a la serenidad que la población necesita para el presente proceso electoral que se realiza.
Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, lamentó las amenazas de muerte denunciadas por el presidente del JNE Francisco Távara, sin embargo observó que dicho ente electoral “no está funcionando”.
ADEMÁS
En las redes sociales las declaraciones de García quejándose de todo y de todos, son interpretadas por los cibernautas como posibles pretextos para renunciar a su candidatura ante su baja ubicación en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario