domingo, 28 de febrero de 2016

VERONICA MENDOZA: “Están muy nerviosos algunos porque subimos en las encuestas”


Verónika Mendoza condena ataque del local central del Frente Amplio en la Plaza Bolognesi. Anoche hubo acto de desagravio con música y canto.
Verónika llegó hasta Nauta (Loreto) para explicar sus propuestas.
Paco Moreno
Diario UNO
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, condenó en Iquitos dos actos extraños que ocurrieron el viernes por la noche casi de manera simultánea: no le permitieron realizar una concentración en la Plaza Castilla de esta ciudad y en Lima unos maleantes atacaban el local principal de su organización política ubicado en la Plaza Bolognesi.
En un alto en su visita al pueblo de Nauta dijo a este diario que, pese a que le pongan zancadillas, ella seguirá realizando su campaña con la misma valentía y aseguró que nadie la parará en su afán de conseguir cambios profundos para el país.
CONTRA LA VIOLENCIA
“El viernes impidieron el mitin que teníamos previsto, pero la gente se juntó y nos acompañó por las calles de Iquitos reafirmando la esperanza”, dijo sobre la insólita decisión municipal de prohibirle la concentración.
Y del ataque de los llamados búfalos apristas a su local central en Lima, dijo: “Es una señal de nerviosismo, de desesperación, de algunos sectores ante el crecimiento sostenido del Frente Amplio. Nosotros rechazamos categóricamente este tipo de actos violentos y no vamos a caer en ninguna provocación y vamos a seguir con nuestra campaña, con alegría, con firmeza, poniendo por delante nuestras propuestas”.
“Rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga y por eso llamamos a todas las fuerzas políticas a que sigamos en la disputa electoral sobre la base de las propuestas y el debate de idea como tiene que ser”.
MÁS RESPUESTA AL ATAQUE 
El Frente Amplio, como respuesta al ataque, realizó anoche un acto de desagravio en el local atacado por las hordas apristas. Acudieron al lugar militantes, candidatos al Congreso y ciudadanos en general que no quieren la violencia en esta campaña electoral.
Hubo gestos notables de los que apuestan por unas elecciones como el de un taxista que donó dinero al Frente Amplio para comprar una nueva banderola porque la que estaba en el frontis de la sede atacada fue destrozada por los vándalos.
También hubo música en el acto de desagravio. Los trovadores Jorge Millones, esposo de Verónika, y Kiri Escobar fueron los más aplaudidos. La candidata no pudo llegar al acto porque sus actividades en Iquitos se prolongaron anoche hasta muy tarde.
Por la mañana luego de conversar con periodistas locales acudió a la ciudad de Nauta, a tres horas de viaje desde la capital loretana. En Nauta visitó el mercado principal de la ciudad, conversó con los pobladores y realizó un pequeño mitin bajo un sol implacable.
Se comprometió a trabajar para que toda la población tenga el servicio de agua potable y para mejorar el centro de salud y los colegios de la zona y ratificó la decisión de seguir llevando sus propuestas de cambio real a todos los puntos del país.
HABLA EL APRISTA 
Uno de los secretarios generales del Apra, Omar Quezada, pretendió minimizar el acto delincuencial que tuvo como protagonistas a algunos apristas al decir que el Frente Amplio no es competencia para ellos. Pero no dijo que ellos en las encuestas están en franca caída y los izquierdistas en ascenso.
“Si podríamos atacar a alguien sería a alguien con el que pudiéramos competir. El Frente Amplio es un movimiento muy respetable, seguramente, pero que no tiene mayor significancia en un proceso electoral”, dijo, aunque Verónika, en ascenso, está a punto de superar al declinante García en las encuestas.
Recordó que la Casa del Pueblo también fue víctima de ataque, durante la marcha contra el TPP del viernes y aseguró que su partido, luego de realizadas las investigaciones, evaluará posibles sanciones contra los responsables de la agresión al local del Frente Amplio.
“En el momento que culminen las investigaciones se tomarán las medidas necesarias, las sanciones en el partido contra estos actos van desde la amonestación hasta la expulsión”, manifestó.
El legislador Manuel Dammert, quien participó de manera activa en el acto de desagravio, dijo que el ataque puede explicarse también como una reacción de gente que aún no quiere entender que Verónika está subiendo de manera acelerada y que le ha malogrado la fiesta a aquellos que creían que iban a manejar las elecciones a su antojo.
Frente Amplio respondió con fiesta y alegría.
Frente Amplio respondió con fiesta y alegría.
CÓMO FUE 
Testigos dijeron que fueron más de 20 apristas violentos que destrozaron material publicitario del Frente Amplio y agredieron a algunos de sus simpatizantes, con golpes y pedradas.
Sobre los disparos que se escucharon la noche del viernes, precisaron que fueron hechos por los policías en el afán de detener a los atacantes. Lograron capturar a dos y los llevaron a la comisaría de Alfonso Ugarte y finalmente fueron trasladados a la comisaría de Chacra Colorada por cuestiones de jurisdicción.
Los detenidos son Eduardo Tovar Frías y Pablo Froilán Rojas Pascual. Está probado que al menos Eduardo Tovar Frías tiene filiación aprista.
FUE DENUNCIADO
Velásquez empezó ataques a Verónika
El Frente Amplio denunció por difamación al aprista Javier Velásquez, quien el 22 de este mes fue el que inició los ataques a Verónika Mendoza, a quien asoció al pensamiento de Abimael Guzmán, exlíder del grupo terrorista Sendero Luminoso, en el Canal N.
El representante de esa agrupación política, Mickey Álvarez Aguirre, denunció ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo y dijo que ha pedido que se le retire de la contienda.
ADEMÁS
La candidata presidencial Verónika Mendoza informó a este diario que visitará próximamente Ucayali, San Martín y Huancavelica. Dijo que todavía no ha visitado Arequipa, pero lo hará más adelante y que por ahora está abocada a visitar los lugares que siempre han sido relegados por el Estado y por los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario