sábado, 4 de junio de 2016

Vero contra el mal mayor

Descarta acuerdo alguno con PPK y señala que la peor amenaza para el Perú es Keiko Fujimori.
Verónika Mendoza
La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, descartó en forma tácita un cogobierno con una eventual administración de Pedro Pablo Kuczynski, al subrayar que no hay un pacto, un acuerdo o un aval con el candidato, a tiempo de remarcar que la peor amenaza es que Keiko Fujimori gane las elecciones.
“No se trata de un aval, un acuerdo, un pacto con PPK, no hay nada de eso: Nuestros programas difieren radicalmente, pero la peor amenaza que hay en nuestro país es el fujimorismo y hay que cerrarle el paso con nuestro voto este 5 de junio”, señaló en Ideeleradio.
“Lo que he querido de manera personal subrayar en mi último mensaje es que en el contexto actual un voto blanco y viciado, que es legítimo, favorece a la señora Fujimori y si comparten esta vocación de cerrarle el paso al fujimorismo que representa hoy la corrupción, el narcotráfico y la violencia, hay que votar por PPK”, precisó sobre su decisión de un voto crítico.
“Es difícil cuantificar y nosotros somos perfectamente conscientes de que no hay una capacidad de endose automático de votos, pero nuestro posicionamiento no ha sido hace unos días, sino desde el inicio”, anotó al recordar que el Frente Amplio ha estado en campaña activa y permanente para cerrarle el paso al fujimorismo.
KEIKO SIN AUTORIDAD MORAL
“Lo que también vimos es que la señora Fujimori se fue posicionando por encima de PPK en las últimas encuestas con lo cual un voto en blanco y viciado terminaba favoreciendo en el conteo final a Keiko y no quedaba más remedio que decidir un voto explícito a PPK, para cerrarle el paso al fujimorismo”, aseveró.
Señaló, además, que la candidata Fujimori “no tiene autoridad moral, no tiene capacidad para combatir la delincuencia, el narcotráfico y la violencia. Ella lo que hace es mantener en su entorno, sin ningún problema, a personas que están involucradas con esa clase de delitos”.
“Ante las últimas denuncias gravísimas que explicitan los vínculos entre personas allegadas, del entorno más inmediato de Keiko, con el narcotráfico había que llamar la atención sobre esto y reiterar la denuncia para que la gente tuviera absoluta conciencia de la amenaza que significaría tener al fujimorismo en el gobierno”, explicó.
CINISMO
Mendoza Frisch acusó de cinismo a la candidata Keiko Fujimori porque cuando señala que recién se enteró de las investigaciones por narcotráfico que pesa sobre su ex secretario general y financista Joaquín Ramírez.
“Todos sabemos que el Ministerio Público abrió investigación, proceso por lavado de activos a Ramírez en el 2014 y ella tuvo toda esa información en aquel momento y tuvo todo ese tiempo de tomar la decisión que correspondía, que era apartarlo inmediatamente de su entorno”, comentó.
“Pero no, ella lo mantuvo como su persona de confianza, que le financia la movilidad, los mítines y ni siquiera le preguntó de dónde viene la plata. Eso no puede pasar por alto”, señaló.
ADEMÁS
Según Mendoza, se están reeditando las prácticas montesinistas y citó el caso del candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, quien “no ha tenido ningún reparo de manipular un audio, manipular un medio de comunicación, periodistas, y todo con el objetivo de apañar, de lavarle la cara al señor Joaquín Ramírez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario