Aun perdiendo votos impugnados, el exministro de Economía obtendría una victoria apretada
Ante la demora del Organismo Nacional de Procesos Electorales (Onpe), el virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), daría hoy una conferencia de prensa para celebrar su eventual victoria en la contienda y evitar que el fujimorismo siga jugando con las especulaciones, debido a la falta de algunas actas en el interior del país y el extranjero.
Fuentes nos informaron que ayer estuvieron presentes en la charla los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, sus congresistas electos, los asesores Susana de la Puente, Alfonso Grados y el español Jordi Segarra, además de Alfredo Thorne, posible ministro de Economía.
En la cita también acordaron que Vizcarra, Aráoz y Salvador Heresi visiten hoy las instalaciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, donde se reúnen las actas impugnadas para conocer al detalle el proceso de dicha institución para validar los votos.
Según nos cuentan, la conferencia se realizará al promediar el mediodía en la pepekasa de Miraflores, luego de que se determine que, incluso perdiendo los votos impugnados, igual ganarán por una corta distancia.
EXPOSICIÓN Y NÚMEROS
La exposición de las cifras estuvo a cargo de la banquera Susana de la Puente y del asesor extranjero Segarra, quienes explicaron por qué, al 99% de las actas contabilizadas, es imposible que su rival remonte en el cómputo final.
Acto seguido, PPK anunció a todos que había decidido no esperar –como dijo el lunes– y que hoy se dirigiría al país como presidente electo. Los asistentes respaldaron a su líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario