La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó hoy a cinco años de pena privativa de la libertad a Alex Kouri, exalcalde del Callao, por el caso Convial. Además, deberá pagar una reparación de S/ 26 millones.
El exburgomaestre fue sindicado como como autor e inductor del delito de colusión agravada, en el caso relacionado con supuestas irregularidades en la ejecución de la Vía Expresa de Faucett.
Según cinco especialistas de la Contraloría General de la República, autores de dos informes y de la valuación del proyecto, de los 45’574,716 dólares que la empresa debió invertir apenas gastó 8’182,398 dólares. Por tal motivo, el Ministerio Público denunció a Kouri por colusión agravada.
Previo a la lectura de sentencia, Kouri dijo ante la prensa que “el informe de la Contraloría no tiene ninguna validez”. Agregó que “no hubo ninguna defraudación” en el mencionado caso.
Cabe indicar que el Ministerio Público se mostró de acuerdo con esta sentencia. Mientras que la defensa del exalcalde se opuso y anunció que presentará un recurso de nulidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario