El primer vicepresidente electo, Martín Vizcarra Cornejo estimó que el gabinete ministerial del próximo gobierno debe estar definido a fines del presente mes.
Vizcarra sostuvo que ambos son del equipo técnico de Peruanos Por el Kambio y quien debe decidir sobre los cargos es PPK.
Asimismo consideró que el primer reto que los espera es tender puentes de diálogo con las fuerzas políticas y todos los sectores para garantizar el inicio con pies derechos del siguiente gobierno.
También indicó que se trabajará junto a los alcaldes y gobernadores regionales."Así hayan tenido una posición política contraria a la nuestra es momento de trabajar juntos por el desarrollo del país", señaló.
Al ser consultado sobre el gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez, quien en la campaña tomó partido a favor de Keiko Fujimori, el vicepresidente electo respondió que no hay tiempo para rencores.
Martín Vizcarra salió de su región de forma indiscreta y volvió para ser distinguido. Fue recibido en medio del fragor y algarabía de sus amigos y simpatizantes.
La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, le declaró Huésped Ilustre. El alcalde provincial Hugo Quispe le puso la medalla de la ciudad. Otros municipios distritales e instituciones también se sumaron al reconocimiento.
Al final, Vizcarra junto a cientos de moqueguanos y portando una bandera de Moquegua recorrió por algunas calles y el perímetro de la plaza de Armas en señal de celebración por el triunfo en las elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario