Para el analista político Jorge Nieto, el que Fuerza Popular no admita el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta, no le hace bien a la democracia ni al partido mismo, por lo que, remarcó, es una actitud que el fujimorismo debe cambiar muy pronto.
“Uno puede observar, por la reacción de los medios, de los actores políticos, de los líderes de otros países, que la situación está resuelta. Es una lástima que (Fuerza Popular) reaccione de esa manera, pero han tenido tan cerca la victoria que la frustración debe ser muy grande. En la reacción (fujimorista) que veo, hay un poco de actitud adolescente”, dijo a Exitosa.
Nieto agregó que es precisamente en circunstancias como esta que se conoce la verdadera dimensión de los líderes, los que precisamente existen para enfrentar situaciones difíciles.
MOMENTO CRUCIAL
Por su parte, el también analista Julio Schiappa dijo que la conducta actual del fujimorismo es bastante comprensible si se toma en cuenta que los derrotaron pese a obtener más de ocho millones y medio de votos y de una campaña de 10 años.
“Ahora deben evitar una división, dispersión y la pérdida de autoridad en el partido”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario