viernes, 10 de junio de 2016

Opinan que actitud del fujimorismo no le hace bien a la democracia

Para el analista polí­tico Jorge Nieto, el que Fuerza Popular no admi­ta el triunfo de Pedro Pa­blo Kuczynski en la se­gunda vuelta, no le hace bien a la democracia ni al partido mismo, por lo que, remarcó, es una ac­titud que el fujimorismo debe cambiar muy pronto.

“Uno puede observar, por la reacción de los me­dios, de los actores políti­cos, de los líderes de otros países, que la situación está resuelta. Es una lástima que (Fuerza Popular) re­accione de esa manera, pero han tenido tan cer­ca la victoria que la frustra­ción debe ser muy grande. En la reacción (fujimoris­ta) que veo, hay un poco de actitud adolescente”, dijo a Exitosa.

Nieto agregó que es precisamente en circuns­tancias como esta que se conoce la verdadera di­mensión de los líderes, los que precisamente exis­ten para enfrentar situa­ciones difíciles.

MOMENTO CRUCIAL

Por su parte, el también analista Julio Schiappa dijo que la conducta ac­tual del fujimorismo es bastante comprensible si se toma en cuenta que los derrotaron pese a obtener más de ocho millones y medio de votos y de una campaña de 10 años.

“Ahora deben evitar una división, dispersión y la pérdida de autoridad en el partido”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario