El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descarta cualquier tipo de contradicción en su testimonio
El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartó cualquier tipo de contradicción respecto a su testimonio sobre las valijas diplomáticas provenientes de Venezuela y con dinero chavista para la campaña de Ollanta Humala en 2006 y negó conocer el contenido de los maletines debido a que pertenece a las autoridades extranjeras y tienen prerrogativas pese a que ingresaron a suelo nacional.
“Yo siempre he dicho la verdad. Nunca hemos abierto una valija porque eran diplomáticas. Yo no abro maletas (…) No hay cambio de versión. Todo [lo que dijo] es consistente”, refirió.
Recordemos que en una entrevista para un diario local, el expresidente Alejandro Toledo reveló este caso, y precisamente Kuczynski era su ministro de Economía. Al conocerse esta noticia, PPK comentó que por información de inteligencia se creía que dentro de las valijas había dinero para la campaña de Humala.
BUSCA DIÁLOGO
Siguiendo el tema, el presidente electo tomó a bien las declaraciones de Nadine Heredia, que le agradeció por pronunciarse sobre el tema. Por otro lado, PPK dijo estar dispuesto a reunirse con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con quien se enfrentó en la segunda vuelta electoral. “Estamos listos para conversar en cualquier sitio, cuando quieran”, indicó. Sin embargo, varios voceros naranjas vaticinaron este encuentro cuando haya unas disculpas públicas.
Cabe señalar que el exvicepresidente del régimen de Toledo, Raúl Diez Canseco, también llegó a la casa de Kuczynski y dijo que tendremos un jefe de Estado “de lujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario