Pedro Francke, dirigente del Frente Amplio (FA), dejó entrever que la Comisión Política de su partido evaluará si alguno de los cuadros de esta plataforma izquierdista será parte del gabinete ministerial del Gobierno de PPK.
Javier Torres Seoane, vocero del FA, recordó que desde hace buen tiempo atrás no tienen interés en aceptar algún portafolio en el régimen entrante, porque existen fuertes diferencias con PPK, sobre todo en materia económica.
“Esa posibilidad está negada desde el inicio, pues generaría una contradicción interna en el gabinete. No hay que forzar las cosas, no se trata de formar un co-Gobierno”, sostuvo en una radio local.
PUEDE HABER COINCIDENCIAS
Pese a lo anterior, Javier Torres negó que la agrupación liderada por Verónika Mendoza vaya a convertirse en una “oposición destructiva”. Reconoció que sí existen coincidencias con PPK en materia anticorrupción, en la que sí podría haber un “voto en conjunto” de ambas bancadas en el Congreso.
“Hay concordancia en temas como la muerte civil a los corruptos, imprescriptibilidad de delitos de corrupción y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario