Sobre la supuesta carta de Hugo Chávez a Ollanta Humala, en la que menciona dinero que le habría enviado al actual presidente, asegura que esta es falsa
Luego de que el juez Richard Concepción admitiera el pedido para impedir la salida del país de la primera dama, la misma Nadine Heredia aseguró que tal medida, así como la de no cambiar de domicilio, firmar una asistencia cada 30 días y pagar una caución de 50 mil soles, son “desproporcionadas y exageradas”.
Al respecto, sostuvo que se quedará en el país con su familia a enfrentar este caso, referente a los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011, y los otras investigaciones fiscales que le abrieron. “Siempre he estado y estaré para responder las acusaciones”, añadió durante una entrevista televisiva.
En cuanto a la acusación en sí, Heredia Alarcón volvió a decir que esta carece de sustento. “El fiscal o el juez no puede justificar un caso por las declaraciones de colaboradores que ni siquiera han firmado su colaboración. Entonces, es un caso muy débil (…) la visión del fiscal es que el Partido Nacionalista no quería llegar al poder, sino ser una organización criminal”, resaltó.
Agregó que informes de oficiales de inteligencia peruanos determinaron, por ejemplo, que no se puede afirmar que el Partido Nacionalista recibió dinero venezolano mediante valijas diplomáticas.
También aseguró que el fiscal del caso, Germán Juárez Atoche, no ha sustentado el supuesto blanqueamiento de fondos provenientes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, uno de los argumentos del Ministerio Público. “Todo es un refrito”, agregó.
MISIVA FALSA
En cuanto a la supuesta carta que Hugo Chávez le envió a Ollanta Humala –y en la que el desaparecido presidente venezolano refiere un envío de 600 mil dólares, además de pedir cuentas de 2 millones de dólares– Nadine Heredia indicó que este documento sería falso.
Aseveró, por ejemplo, que Chávez Frías no llamaba “hermano”, como reza el documento, sino “compañero” a Ollanta Humala, y que la mención a una Gran Colombia no tiene sentido, pues Perú nunca formó parte de ese país.
“Es espuria (la carta). Hay muchos documentos de Hugo Chávez y podrán notar, acuciosos periodistas, que las firmas no son las mismas”, puntualizó.
Preocupada por caución
Cuando a Nadine Heredia se le consultó si podrá pagar la caución de 50 mil soles, la primera dama se limitó a responder que verá si tiene el dinero. Respecto a una eventual condena en prisión, calificó tal posibilidad como “descabellada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario