A pesar de que el presidente Ollanta Humala se comprometió en campaña a respetar la libertad de prensa, el Ministerio de Defensa (Mindef) de su Gobierno denunció al equipo periodístico de Panorama por el presunto delito de traición a la patria, luego de que este sintonizado programa dominical revelara presuntos malos manejos económicos por parte de militares en la zona del Vraem.
“En un inicio, en la denuncia se incluyó solo a la reportera Karina Novoa y a mí, como directora de Panorama. Hace unos días, sin embargo, han solicitado los nombres de todos los miembros del equipo que realizó la nota para incluirlos en la denuncia, es decir, del asistente periodístico, del editor e incluso del chofer que trasladó a Karina Novoa en esa comisión”, señaló Rosana Cueva.
Luego de conocida esta noticia, diversos personajes de la política, así como periodistas de distintos medios de comunicación, congresistas y opinólogos, respaldaron al dominical y arremetieron contra el Gobierno de Ollanta Humala, que concluye su mandato el 28 de julio. Muchos de ellos coincidieron en afirmar que es una represalia contra Panorama por revelar el caso Agendas de Nadine Heredia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario