miércoles, 27 de enero de 2016

Urresti asegura que “la gran corrupción” se apoderó del país entre 1985 y el 2000

Durante su participación en el foro ‘Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción’, que organiza Proética, la carta presidencial del nacionalismo Daniel Urresti sostuvo que en el Perú no se puede desterrar este problema en un corto plazo, debido a que el país fue víctima de lo que llamó “la gran corrupción”.

“Es aquella que se maneja desde la misma cabeza del Estado, aquella en la que el Gobierno cede abiertamente a la corrupción y la organiza, la articula. Eso sucedió entre el 85 y el 90, y entre el 90 y el 2000”, enfatizó, en clara alusión a Alberto Fujimori y Alan García.

En tono irónico, propuso crear un “museo de la corrupción, donde pasen los vladivideos y lo del tren eléctrico”. Momentos después, calificó a Vladimiro Montesinos como el Darth Vader de Fujimori.

Imprescriptible

“Dicen: ‘¡No deben prescribir los delitos de corrupción, y eso ofrece mi gobierno!’. Sin embargo, en este Gobierno se debatió ¡y aquellos que aquí hablaron de imprescriptibilidad votaron en contra de esa modificación!”, exclamó en otro momento de su intervención.

Por todo esto, Urresti prometió crear las subcontralorías regionales y también incentivar las acusaciones contra el mencionado delito con la entrega de un porcentaje del dinero recuperado al denunciante.

De campeonato

Pero no fue el único que arremetió contra sus contrincantes. Nano Guerra García (Solidaridad Nacional) dijo que el evento de Proética parecía “ser el campeonato nacional de la corrupción. Representando a la megacorrupción de los 90, Keiko Fujimori; a los petroaudios y los narcoindultos, Alan García; a Ecoteva, Alejandro Toledo”, expresó, luego de lo cual planteó la muerte civil para los autores de tal delito.

Por su parte, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) criticó que César Acuña evadiera la responsabilidad de exponer en el foro y ofreció crear una oficina anticorrupción en el despacho presidencial.

Fernando Olivera (Frente Esperanza) refirió a su turno que hay un expresidente preso “por corrupto y asesino, que pretende volver al poder a través de su títere-candidata” y planteó reformas constitucionales para erradicar dicho flagelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario