Foto: Difusión

Tanto para docentes y alumnos

Bien dicen que los niños son el futuro del país, y por tal razón el Ministerio de Educación comienza a tomar cartas en el asunto.
La directora general de Digeibira, Elena Burga Cabrera, anunció que Minedu comenzó a realizar la distribución de materiales educativos que competen en 19 lenguas originarias para los alumnos y docentes de más de 20 escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del país.
“Se trata de un tiraje de cinco millones de ejemplares”, aseguró la directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural.
Asimismo indicó que se invirtió un aproximado de 30 millones de soles y que tendrán como destino lasUnidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que estará encargada de hacerlo llegar a cada una de las escuelas de su juridiscción.
“Esperamos que a más tardar en el mes mayo, las UGEL terminen la distribución para que cada uno de los niños, niñas y adolescentes de EIB tengan sus materiales educativos completos”, dijo la funcionaria del Minedu.
Elena Burga fue enfática al manifestar que la única finalidad de esta inversión es contribuir y garantizar el derecho de los pueblos originarios a preservar sus respectivas culturas y lenguas, además de mejorar la calidad educativa y la inclusión social.
“Nuestro interés es que estos materiales garanticen una pertinencia cultural, lingüística y pedagógica para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes que hablan una lengua originaria”, subrayó la funcionaria.