martes, 26 de enero de 2016

Meche’ Cabanillas: Es gravísimo que Ley Universitaria acredite calidad solo por mandato


La exministra aprista de Educación y del Interior, Mercedes Cabanillas, criticó duramente la Ley Universitaria porque pese a que entre sus párrafos se hable reiteradamente de calidad, esta no asigna mayor presupuesto para conseguir este objetivo.

“Resulta que se da una norma donde no se compromete, que es la Ley Universitaria, que se llena el texto como 50 o 100 veces hablando de calidad pero no dice cómo se va a lograr la calidad. Es decir, no le da un centavo más de presupuesto a las universidades y el Presupuesto General de la República tampoco lo hace; y encima dan un decreto supremo el N° 016 donde se dice que todo el esfuerzo se hará con los propios recursos de las universidades que  hoy día -las públicas, me refiero- no les alcanza lo asignado y por eso que están en una situación de pobreza y de limitaciones”, dijo en entrevista con José Rocha.

Además sostuvo que es gravísimo que se acredite la calidad solo por mandato de la ley y consideró que no se debió desactivar el sistema nacional de evaluación y acreditación. No obstante, pese a sus críticas dijo que no cree que con la norma se busque intervenir la autonomía de las universidades.

“¿Cómo van a acreditar calidad? ¿Por mandato de la ley? No pude ser por mandato de la ley. Es gravísimo y yo llamo la atención, de buena leche y de buena fe, a las autoridades para que por favor tampoco han debido de desactivar el sistema nacional de evaluación y acreditación de la calidad. ¿Por qué están sacando la bandera de la calidad? Yo no creo que sea para intervenir la autonomía de las universidades. Yo no lo creo, yo le doy el beneficio de la duda pero sí le llamo a corregir este error y esta omisión en la que están cayendo y que es gravísima […] La gente que no ha leído la ley no sabe que no hay un cobre para la calidad, entonces ¿por varita mágica?”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario