En Tacna, Puno, Arequipa y Trujillo también exigieron respeto al horario de protección al menor
De norte a sur, en la costa y sobre los 3400 m.s.n.m., miles de peruanos también se unieron a la gran manifestación en contra de la denominada televisión basura. De manera pacífica, los ciudadanos de Tacna, Puno, Arequipa y Trujillo exigieron a los canales de televisión de la capital, cuya señal cubre casi todo el territorio nacional, respetar el horario de protección al menor contemplado en el artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión.
Mientras en Lima miles de ciudadanos protestaban en el frontis de Latina, América Televisión y Panamericana, en la heroica Tacna se realizó un plantón en el Paseo Cívico, frente al Arco Parabólico en honor a los héroes del Pacífico. Junto a los grandes monumentos de Miguel Grau y Francisco Bolognesi, los jóvenes levantaron pancartas para exigir “más cultura, menos tv basura”.
Desde Lima, el gerente general de América Televisión, Eric Jurgensen, envió un mensaje a través de las redes sociales con el que minimizó la convocatoria en la capital. “La marcha fue pequeña. Unos 700 no pueden decidir lo que millones desean ver”, escribió en Twitter. Pero olvidó a los televidentes de otras ciudades del Perú, quienes criticaron duramente la programación de su canal, sobre todo al reality Esto es Guerra.
En Puno, los manifestantes pegaron afiches alusivos a los programas Combate y Esto es Guerra en los enormes contenedores de basura que trasladaban los trabajadores municipales. “Esta es tu televisión”, se leía en los afiches.
A través de la web El portal universitario se informó que la protesta en Puno fue todo un éxito. Decenas de niños, jóvenes y adultos marcharon por el Jr. Lima, una de las calles más importantes de la ciudad por la gran afluencia de turistas. Al llegar al parque Pino, los manifestantes encendieron una fogata donde quemaron cajas en forma de televisores. Si bien luego limpiaron la zona, la medida fue criticada por los transeúntes.
Por otro lado, en la plaza de armas de Arequipa no solo se criticó a la televisión basura. Los jóvenes también protestaron contra los diarios chicha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario